Miedo a ICE podría estar limitando que inmigrantes den pistas sobre niña desaparecida en Nueva Jersey

El novio mexicano de la madre fue detenido por "la migra"
Miedo a ICE podría estar limitando que inmigrantes den pistas sobre niña desaparecida en Nueva Jersey
Foto: FBI

Gurbir Grewal, fiscal general de Nueva Jersey, cree que el miedo a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) está evitando que personas indocumentadas se abstengan de compartir información sobre el paradero de Dulce María Alaves, niña de 5 años que desapareció el 16 de septiembre.

Esa tarde, Alaves fue vista por última vez en un parque público en Bridgeton, lo que ha desatado una búsqueda exhaustiva.

Días después fue detenido el novio de su madre embarazada, Noema Alaves-Pérez (19). El hombre, identificado como Edgar Martínez (27), es un inmigrante mexicano indocumentado. Una fuente federal confirmó a New York Post que quedó bajo custodia de ICE.

Desde entonces la recompensa por información sobre el caso subió de $20 mil a 35 mil dólares. El padre de la menor vive en México.

A pesar del dinero y las peticiones públicas de información, el fiscal dice que la gente tiene miedo de presentarse. “Hay focos de población inmigrante en Bridgeton que pueden tener información, pero tienen miedo de presentarse debido a la aplicación (de la ley) demasiado agresiva por parte de ICE”, dijo Grewal.

Los investigadores registraron el bosque anexo al parque y han realizado más de 75 entrevistas. Según la policía, el principal sospechoso es un hombre latino no identificado que fue visto subiendo a la menor a una minivan roja.

ICE confirmó que recientemente detuvieron al novio de la madre de Dulce. Pero niegan que la aplicación severa sea la culpa de la falta de pistas en este caso.

“ICE no apunta a testigos. ICE alienta a los inmigrantes indocumentados a cooperar con las autoridades locales, estatales y federales sin temor a represalias“, dijo un portavoz a Pix11.

“Animaría a cualquiera, independientemente de su estado migratorio, a que se presente a la Policía de Bridgeton y comparta información”, dijo Grewal. “El tiempo es esencial. Necesitamos encontrar a esta pequeña niña”.

El FBI está pidiendo a cualquier persona con información que escriba al portal de la organización. O llame a la policía al 856-451-0033.