Aumentan las lesiones de pasajeros a bordo de buses públicos de Nueva York

MTA dice que se debe a que los conductores deben esquivar automóviles, bicicletas y peatones

Una mujer de East Harlem presuntamente se robó un bus de la MTA luego de que le pidieran que dejara de fumar dentro del vehículo.

Una mujer de East Harlem presuntamente se robó un bus de la MTA luego de que le pidieran que dejara de fumar dentro del vehículo. Crédito: Marc A. Hermann / MTA New York City Transit

La cantidad de pasajeros lesionados en los autobuses de la ciudad ha aumentado este año, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

¿La razón? Los funcionarios dicen que los conductores deben esquivar automóviles, bicicletas y peatones.

El número de “accidentes de clientes en autobuses” –percances reportados que no involucran colisiones entre vehículos– aumentó 11% hasta finales de agosto, de 442 casos en 2018 a 494, según datos de MTA proporcionados a New York Post.

De ellos, 207 (41.9%) fueron causados ​​por “movimientos bruscos”, un alza de 5.5% respecto al año pasado.

“Eso parece deberse principalmente a que los operadores intentan evitar los automóviles, los peatones o los ciclistas”, dijo el lunes el funcionario de seguridad Robert Diehl a los miembros de la junta de la MTA.

La agencia ha tratado de abordar el problema monitoreando más de cerca el comportamiento de los conductores y a través de una campaña de información dirigida a ellos, destacó Diehl.

El segundo tipo accidente de autobús más común son los resbalones o caídas que ocurren cuando los pasajeros entras o salen. Este rubro ha bajado ligeramente, de 163 a 160 casos.

En medio del caos en el tráfico, 22 ciclistas han muerto golpeados por vehículos en NYC este año, más del doble las 10 víctimas de todo 2018. Además, 2 peatones han sido arrollados por pedalistas en 2019.

En esta nota

accidente MTA Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain