Detienen a “El Yopher” de la MS-13, maestro de pandilleros en Honduras

Milton Omar Galindo había sido deportado a su país de origen desde Estados Unidos

Milton Omar Galindo, alias “El Yopher” fue detenido en Valle de Sula.

Milton Omar Galindo, alias “El Yopher” fue detenido en Valle de Sula. Crédito: (Twitter / FNAMP)

Milton Omar Galindo, alias “El Yopher”, un supuesto instructor de potenciales miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Honduras fue detenido en Valle de Sula esta semana.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detuvo al sujeto de 41 años en la aldea El Plan, San Manuel, Cortés, reportan medios locales.

Galindo, quien vivió en Estados Unidos, donde aprendió las técnicas criminales, era también el encargado de recolectar dinero resultado de la extorsión a comerciantes y transportistas de la zona.

“El Yopher” fue detenido en EEUU, el 24 de abril de 2012, por asalto agravado y deportado a su país de origen, el 19 de julio de 2017, donde continuó sus movidas criminales.

Al momento de su detención, se le decomisó dinero, supuestamente, producto del cobro de la extorsión, delito por el que será juzgado.

En esta nota

Honduras La Mara Salvatrucha La Mara Salvatrucha en Honduras La MS-13 Mara Salvatrucha maras Mareros ms-13 Pandillas pandilleros pandilleros de la Mara Salvatrucha pandilleros de la MS-13

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain