Sigue sin aparecer dinero robado en equipaje en aeropuerto JFK; empleado de Delta arrestado clama inocencia

Las cámaras de seguridad apuntan hacia él

Quincy Thorp, sospechoso

Quincy Thorp, sospechoso Crédito: captura nbc news

Una bolsa conteniendo más de $250 mil dólares en efectivo sigue desaparecida, cuando era esperada en Miami en un vuelo de Delta Airlines procedente de Nueva York.

Por el caso el FBI detuvo ayer en su hogar en Brooklyn a Quincy Thorp, empleado de rampa de la aerolínea en el aeropuerto JFK.

El efectivo robado, que totalizó alrededor de $258,205 dólares en moneda estadounidense y extranjera, estaba en una de las ocho bolsas de dinero que fueron entregadas en el aeropuerto el martes por un vehículo blindado, según una denuncia penal escrita por el agente especial del FBI Robert Carasiti.

Se suponía que el dinero volaría a Miami a bordo del vuelo Delta 1225 ese mismo día. El robo fue descubierto cuando el avión llegó a Florida.

“La vigilancia de seguridad obtenida de Delta muestra a un individuo consistente con la apariencia del acusado Quincy Thorp escaneando y cargando algunas de las ocho bolsas en el vuelo 1225″, según la denuncia.

“También muestra que el acusado no escanea la bolsa robada, sino que la coloca en un contenedor conectado a un vehículo. El acusado se fue con el vehículo”.

Después de pagar la fianza y salir de la corte, Thorp dijo a los periodistas: “Soy inocente”, informó NBC News.

“Las presuntas acciones de este empleado son inaceptables y de ninguna manera reflejan la profesionalidad y los valores que esperamos de los miembros del equipo de Delta”, dijo la aerolínea en un comunicado el jueves.

El caso ha recordado robos famosos de dinero en efectivo en el terminal JFK: en 1978 en un atraco a Lufthansa miembros y asociados de la familia criminal Lucchese sustrajeron casi $6 millones de dólares. Y en 2003, un pistolero enmascarado secuestró un automóvil blindado y se fue con más de $2 millones.

En esta nota

aeropuerto-jfk Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) Delta Airlines FBI robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain