Cómo escoger la mejor sandía de la tienda para no malgastar tu dinero

Ahora es menos probable que desperdicies tu dinero en una mala sandía

Con estos pasos podrás dar con la mejor fruta de la tienda.

Con estos pasos podrás dar con la mejor fruta de la tienda. Crédito: freestocks.org | Pexels

Una de las peores cosas que te puede pasar al ir de compras es llevarte una sandía y descubrir que no está en el mejor estado cuando la cortas al llegar a casa. ¡Dinero echado a la basura!

Por eso, para que no te lleves una fruta que no está en su calidad óptima, a continuación te decimos los pasos que debes seguir para llevarte la mejor sandía de la tienda.

La forma

Selecciona una sandía que sea firme y simétrica, que no tenga muchas magulladuras o cortes. Si tiene bultos o protuberancias, podría significar que la sandía no recibió suficiente agua o luz solar mientras crecía, lo que hará que tenga un sabor insípido.

El peso

Después, toma la sandía y pésala con las manos. Entre más pesada esté, será mejor, pues es una señal de que está madura. Si comparas dos sandías de igual tamaño, la que esté más pesada es la más madura.

La mancha

El paso a seguir es voltear la sandía. En la base debes encontrar el área sobre la que estuvo posada en el suelo mientras crecía. Por regla general, entre más oscura sea esa mancha, mejor sabor tendrá.

Es decir que, si ves una mancha blanca o no la notas en absoluto, significa que se recogió antes de que estuviera madura por completo.

El color

Evita las sandías que sean muy brillantes, ya que es otra indicación de que aún no está madura. Debes buscar una que tenga una corteza verde oscuro, y que tenga un aspecto mate u opaco.

La dureza

Fíjate bien en donde está el tallo de donde fue cortada la sandía. Ahora, en el lado opuesto a esta parte, coloca tu pulgar y presiona suavemente. Si notas que la corteza cede con mucha facilidad, mejor no la compres, ya que significa que se pasó de madura, por lo que tendrá una consistencia seca.

El sonido

El paso final es colocar la sandía en una superficie plana y darle un golpe, como cuando tocas a una puerta. El sonido debe ser más agudo que grave. Haz esta prueba con varias sandías para que puedas comparar los sonidos altos y bajos.

?También te puede interesar: Por qué nunca se ha vendido ni se venderá helado sabor a uva

En esta nota

Ahorro comprar finanzas Sandía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain