La ciencia encuentra que el secreto para volver a ser joven está justo en el pecho

Un estudio sorprendió a los expertos al revertir el envejecimiento

envejecimiento

Nadie quiere envejecer. Crédito: Shutterstock

Encontrar la manera de frenar el paso del tiempo es quizá una de las mayores obsesiones de la humanidad desde hace varias décadas. Cremas, maquillajes, inyecciones, cirugías, remedios caseros, ejercicios… en fin, son muchas las maneras en que hombres y mujeres buscan no envejecer.

Sin embargo, la ciencia ha encontrado que el secreto para volver a ser joven está justo en el pecho.

¿Cómo?

Durante un año, científicos de Intervene Immune y del Stanford Medical Center observaron el paso de la edad en nueve hombres de 51 a 65 años. Durante ese tiempo, este grupo recibió un coctel de tres medicamentos: hormona recombinante del crecimiento humano, dehidroepiandrosterona y metformina; estos dos se utilizan comúnmente para tratar la diabetes.

Con el paso de los meses, los investigadores notaron que los signos de envejecimiento no sólo se detuvieron, sino que se revirtieron, como si los sujetos del estudio volvieran a ser jóvenes de nuevo.

Los expertos explican que la clave de estos resultados se encuentra en el efecto que la mezcla de los tres medicamentos produjo en el timo, una glándula que se encuentra en el pecho, justo detrás de la clavícula. El timo desarrolla células T, que ayudan al organismo a adaptarse al paso del tiempo, pero conforme pasan los años, el timo disminuye de tamaño y actividad. Al regenerar el timo, los científicos pudieron revertir el envejecimiento en 2.5 años.

La investigación llamada TRIIM (Thymus Regeneration, Immunorestoration, and Insulin Mitigation), fue publicada en la revista Nature y fue aprobada por la FDA para realizarse en humanos, luego de que los investigadores habían realizado varios estudios previos en ratas. Sin embargo, es necesario realizar ensayos más profundos.


En esta nota

Antienvejecimiento Ciencia envejecer envejecimiento Envejecimiento prematuro joven juventud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain