Estupenda sopa de okra para combatir la diabetes

La okra o bhindi tiene muchas propiedades, entre ellas, la capacidad de regular la glucosa

okra

La okra es una verdura con muchas propiedades. Crédito: Unsplash

Alrededor de 16 millones de personas en EEUU sufren una de la enfermedades crónicas más temibles y devastadoras de los últimos años: diabetes. Y más de 5 millones la tienen sin saberlo. La diabetes es una enfermedad degenerativa que compromete el funcionamiento de diversos órganos del cuerpo, como los ojos, las piernas, los riñones y el corazón.

Aunque son muchas las opciones médicas para mantener este padecimiento bajo control, la dieta es fundamental para los pacientes diabéticos. Si quieres saber la receta de una estupenda sopa de okra para combatir la diabetes, sigue leyendo.

La okra

La okra o bhindi es una verdura originaria de India que es fuente de muchos nutrientes, como vitamina B6 -que retrasa el progreso de la neuropatía diabética-, ácido fólico y fibra soluble, que ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre. Además, es baja en calorías y no contiene almidón, un componente que se metaboliza como azúcar.

La sopa

Si bien puedes conseguir sopa de okra enlatada en el supermercado, es más conveniente prepararla en casa para evitar consumir los conservadores, aditivos y el sodio que los alimentos envasados contienen.

Necesitas:

  • 2 tazas de okra
  • 1 taza de cebolla picada
  • 3 tazas de tomates pelados, sin semilla
  • 1 taza de pimiento cortado en cubos
  • 1 taza de maíz hervido
  • 1 cucharadita de pimienta negra en polvo
  • 4 tazas de agua
  • Sal al gusto

Para preparar la sopa, saltea las cebollas en un poco de aceite hasta que estén transparentes. Agrega la okra cortada, los tomates, el pimiento, el maíz la pimienta y la sal. Sofríe muy bien mientras mezclas los ingredientes. Luego agrega el agua y baja el fuego. Deja la mezcla a fuego lento hasta que la okra esté bien cocida, y listo, ya tienes tu sopa de okra.

Recuerda que para un paciente diabético seguir una dieta saludable es fundamental para retrasar el daño crónico que la enfermedad provoca, así como seguir las instrucciones del médico al pie de la letra.


En esta nota

Diabetes Diabetes tipo 2 Diabéticos Recetas Remedios caseros

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain