Roger Federer competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El tenista suizo buscará la medalla de oro en “singles”, el único gran título que le falta
Roger Federer competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Roger Federer confirmó su participación en Tokio 2020.
Foto: Agencia Reforma

La leyenda del tenis, Roger Federer, anunció su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la esperanza de conquistar la medalla de oro en la categoría individual, el único gran título que tiene pendiente.

 

“He debatido con mi equipo durante varias semanas, incluso varios meses, sobre lo que debería hacer en el verano de 2020, tras Wimbledon y antes del US Open. Al final mi corazón me dice que dispute los Juegos Olímpicos de nuevo“, mencionó Federer en un evento de sus patrocinadores.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, publicó: “Estos serían mis quintos Juegos Olímpicos, ¡espero estar sano, no como en Río! No puedo esperar, Tokio”.

Sin embargo, el objetivo para el número 3 en el ranking mundial no será nada sencillo de conseguir, ya que en días anteriores confirmaron su participación sus acérrimos adversarios: Novak Djokovic, número 1 del mundo, y Rafael Nadal, el número 2.

El tenista de 38 años volverá a unos Juegos Olímpicos, luego de ganar la plata, en singles, en Londres 2012 y de estar ausente en Río 2016.