A 49 y 45% sube rechazo a ex vicepresidente Biden y congresista Ocasio-Cortez: última encuesta

Trump lidera con una marca general negativa de 52%; y 44% a favor

Las demócratas agendaron el encuentro cuando Trump atacó a AOC y a otras representantes progresistas.

Las demócratas agendaron el encuentro cuando Trump atacó a AOC y a otras representantes progresistas. Crédito: Alex Wong/Getty Images

Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), la representante (D-NY) más joven en la historia del país, está enfrentando el reto de un fuerte rechazo, apenas nueve meses después de asumir su curul en Washington DC.

Su calificación desfavorable es casi tan alta como la de políticos más experimentados, incluyendo su aliado Bernie Sanders, el mandatario Donald Trump, Nancy Pelosi, Mitch McConnell y Joe Biden, mostró un nuevo sondeo de la Universidad George Washington.

Ocasio-Cortez, quien acaba de cumplir 30 años, fue calificada “muy desfavorable” por 36.3% de los votantes consultados y “algo desfavorable” por 8.8%, para una calificación total negativa de 45.1%, según la encuesta citada por New York Post.

Para 19.5%, su imagen es “muy favorable” y casi el mismo porcentaje (19.4) dijo no tener opinión sobre ella.

Trump lidera con una marca general desfavorable de 52.6%; mientras tiene 44.2% a su favor.

La presidenta de la Cámara Baja, la veterana Demócrata Pelosi, totalizó 51.2% de rechazo; el mismo número que McConnell, líder de la mayoría Republicana en el Senado.

Sanders tuvo una calificación general negativa de 47.5% y Elizabeth Warren 43.4%. El ex vicepresidente Biden tuvo una calificación general desfavorable de 49.4% y 42.2% a favor.

Entre los pre candidatos Demócratas, la senadora Elizabeth Warren fue la mejor ubicada, con 27.8% a favor; seguida por Sanders con 21% y Biden 18.4%. En este caso sólo se les preguntó a votantes inscritos en ese partido.

Electa el otoño pasado por dos años, Ocasio-Cortez deberá enfrentarse a varios retadores para conservar su curul en las elecciones de noviembre 2020.

Los detalles de la encuesta pueden consultarse aquí.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Amazon Demócratas Long Island City Queens

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain