Guerra entre alcaldes de Nueva York: De Blasio pide cárcel para Giuliani por escándalo Ucrania-Trump

El abogado presidencial está siendo investigado por fiscales federales en Manhattan

El presidente Trump y su abogado personal, Rudy Giuliani

El presidente Trump y su abogado personal, Rudy Giuliani Crédito: Drew Angerer/Getty Images

“Rudy (Giuliani) ha estado haciendo cosas abiertamente divisivas y racistas durante décadas… e imprudentes”, afirmó el alcalde Bill de Blasio al ser consultado sobre el rol del abogado del mandatario Donald Trump que lo precedió como jefe municipal entre 1994-2001. 

“Se merece un juicio como cualquier otra persona, pero algunos dicen: ′Oh, wow, Rudy de repente se volvió loco′. (Pero) no creo que se trate de un comportamiento repentino, simplemente puede ser el comportamiento más abiertamente criminal de todos“, agregó en referencia al escándalo de espionaje político en Ucrania que podría llevar a Trump a ser enjuiciado en el Congreso.

Las declaraciones las dio ayer al ser entrevistado en el programa “Ebro in the Morning” de HOT97. 

De Blasio, enemigo político de larga data de Trump y Giuliani, dijo que el abogado Republicano probablemente debería ir a la cárcel por su participación en el esfuerzo por desenterrar a los rivales Demócratas de cara a las presidenciales de 2020.

El mismo De Blasio estuvo brevemente postulado a las primarias, pero desistió por falta de apoyo del electorado, en medio de severas críticas de haber abandonado sus funciones como alcalde de Nueva York, la ciudad más poblada del país.

“He sentido durante décadas que Rudy Giuliani era un ser humano divisivo que causó mucho dolor y mucho daño”, comentó.

Giuliani está siendo investigado por fiscales federales en Manhattan como parte de un posible caso criminal que involucra a sus asociados, paralelo las circunstancias que llevaron a los Demócratas de la Cámara de Representantes a iniciar una investigación de juicio político contra Trump el mes pasado.

Esta semana Giuliani le dijo a Daily News que no cumpliría con la “abominación” de una investigación de juicio político a pesar de enfrentar una citación por su participación en la supuesta campaña de Trump para presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, buscando que investigase al ex vicepresidente y actual candidato presidencial Joe Biden y su familia.

Cuatro allegados a Giuliani que, según se dice, desempeñaron un papel en esa trama, fueron acusados ​​recientemente en un esquema de financiamiento de campaña que se superpone con la investigación de destitución de la Cámara y los intereses financieros rusos.

David Correia y Andrey Kukushkin se declararon “no culpables” de los cargos de que iban a utilizar el dinero de un ciudadano ruso para recaudar hasta $2 millones de dólares en donaciones políticas para ayudarlos a lanzar un negocio minorista de marihuana en varios estados a partir de 2018.

Igor Fruman y Lev Parnas También están acusados ​​en el esquema, pero no han presentado una declaración de culpabilidad y se espera que sean procesados ​​la próxima semana.

En esta nota

Bill de Blasio Donald Trump Rudy Giuliani Terrorismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain