Casi pierde todos sus ahorros por engaño en Instagram

Los jóvenes con falta de liquidez son el blanco perfecto para esta clase de delitos

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Crédito: Getty

Una mujer se convirtió en el objetivo de una estafa en Instagram que le prometía hacerse rica rápidamente. Su dinero se triplicaría en solo unos días, le dijeron. Lo único que tenía que hacer es transferir unos $130 dólares.

Lauren, de 25 años, cuenta que un usuario llamado ‘theyeartomakebigcash’ le contactó a través de la red social y le ofreció hacer dinero fácil.

La joven, que era estudiante en ese momento, cuando recibió un mensaje directo del usuario ofreciéndole la oportunidad de “ganar mucho dinero en un corto espacio de tiempo” pensó que tal vez merecía la pena probar.

Según le dijo el estafador, lo que tenía que hacer era transferirles $130 dólares y dentro de unos días, el dinero se triplicaría. Así, sin más.

Escéptica, Lauren ignoró los mensajes, pero fue entonces cuando comenzaron a contactarla mucho más frecuentemente.

En un intento por convencerla, insistieron en que era una forma muy fácil y rápida de hacer dinero, que todo el mundo duda al principio, pero que al final disfrutan de sus ganancias.

Los delincuentes luego siguieron insistiendo cada vez más. Los mensajes  eran más agresivos y amenazantes, trataban de persuadirla para que les transfiriera el dinero.

Lauren se sintió tan invadida y acosada que cambió el acceso de su cuenta. Pasó de tener una cuenta pública a privada y bloqueó al seguidor en cuestión.

Esta es una de las miles de estafas que acechan en las redes sociales, y muchos usuarios son víctimas de ellas todos los días.

En la mayoría de los casos, el criminal se acerca a la víctima prometiéndole altos rendimientos económicos dentro de las 24 horas posteriores a la inversión inicial.

Una vez que el pago se envía por transferencia bancaria, a las víctimas se les envían capturas de pantalla que muestran enormes “ganancias” y se les anima a convencer a sus amigos para que inviertan también, “antes de que sea demasiado tarde”.

Pero cuando se intenta retirar los fondos, los estafadores cierran las cuentas y desaparecen.

En otros casos, a los usuarios de las redes sociales se les dice que pueden ganar dinero manteniendo dinero en su cuenta.

Bancos como Barclays Bank ha emitido una advertencia a los jóvenes antes de los pagos universitarios, época en la que los estafadores más actúan.

En esta nota

Dinero engano estafa Instagram Inversión Timo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain