Familia hispana demanda por conductor muerto en disparo confuso de NYPD en El Bronx

Insisten en que la policía no tenía que haber disparado

Algunos parientes de la víctima

Algunos parientes de la víctima Crédito: captura abc news

La familia de Allan Feliz ha decidido demandar a la ciudad y a NYPD por su muerte durante un confuso incidente con la policía la semana pasada en El Bronx.

Los abogados de la familia están cuestionando la versión policial de los hechos que llevaron a la muerte del hombre de 31 años, padre de un bebé de 5 meses.

Según la policía, le dispararon a Feliz después de una parada de tráfico cuando supuestamente trató de huir.

Los policías lo vieron conduciendo sin cinturón de seguridad cerca de Bainbridge Avenue y East 211th Street aproximadamente a las 3 p.m. del jueves y lo detuvieron. Según el reporte inicial, cuando un sargento y dos oficiales investigaron su nombre, descubrieron que tenía tres órdenes de arresto por infracciones leves y le ordenaron que saliera del auto.

Feliz cumplió la orden, pero luego volvió a subir al auto, desencadenando una lucha feroz que incluyó intentos del sargento de calmarlo con una descarga eléctrica Taser, pero no lo logró. Finalmente el sargento, que no ha sido identificado, disparó una sóla ronda, golpeando fatalmente a Feliz en el pecho.

Los familiares insisten en que la policía no tenía que haber disparado, ya que Feliz no estaba armado ni era un delincuente peligroso.

Afirman que la muerte los dejó devastados. “Sólo buscamos justicia para Allan, para esta tragedia”, dijo su hermano Sammy Feliz a ABC News.

“Queremos que esta tragedia nunca vuelva a repetirse. Ninguna familia debería pasar por algo de esta manera (…) Mi familia no ha podido dormir con lo que ocurrió. Mi familia no ha podido comer con lo que ocurrió”, aseveró.

Los abogados de la familia insisten en que la policía entregue las imágenes de la cámara corporal de los agentes implicados.

Ese incidente del jueves fue el segundo disparo mortal de la policía de Nueva York en menos de 48 horas.

Nasheem “Trigger” Prioleau, pandillero de “Bloods” de 30 años, murió baleado en Gowanus Houses, Brooklyn, la noche del martes después de disparar contra un rival. Horas después, policías hirieron a un hombre armado en una estación de Metro en El Bronx.

En esta nota

Control de Armas demanda El Bronx NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain