USCIS aumenta costo de servicio exprés para visas

Esto impactará al menos a 20 procedimientos
USCIS aumenta costo de servicio exprés para visas
USCIS aumentó $30 dólares el servicio "premium".
Foto: John Moore/Getty Images

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aumentó nuevamente el costo de la tarifa para servicio “premium”, que permite acelerar la revisión de solicitudes de visas de trabajo.

Originalmente, la agencia indicó que el cambio sería efectivoa a partir del 29 de noviembre, pero corrigió que será a partir del 2 de diciembre.

El ajuste impactará al menos a 20 tipos de permisos laborales para extranjeros que utilizan el Formulario I-29, incluidas las H-1B, H-2A y H-2B.

El nuevo costo será de $1,440 dólares, lo que representa un incremento de $30 dólares con respecto al actual precio.

La modificación también aplicará a los empleados extranjeros que apliquen por la Residencia Permanente a través del Formulario I-140, Petición de inmigrante para el trabajador extranjero, acotó la agencia en un comunicado.

“Este aumento, que se realiza de acuerdo con la Ley de Inmigración y Nacionalidad, refleja el monto total de la inflación desde la implementación de la tarifa de procesamiento de primas en junio de 2001 hasta agosto de 2019, según el Índice de Precios al Consumidor”, indica la dependencia dirigida en interinato por Ken Cuccinelli.

Cabe destacar que este servicio es opcional y permite a los peticionarios solicitar el procesamiento de sus aplicaciones en un periodo de 15 días si pagan esa tarifa adicional.

Se recuerda que el costo de este proceso es adicional a la tarifa por la visa correspondiente o el costo por registro de datos biométricos.

Las otras visas a las que podría impactar el ajuste son E-1, E-2, H-3, L-1A, L-1B, LZ, O-1, O-2, P-1, P-1S, P-2, P-2S, P-3, P-3S, Q-1, R-1, TN-1, TN-2, EB-1, EB-2 y EB-3.

USCIS no ha informado cuándo aumentará los precios de sus otros servicios, pero a petición de este diario, una portavoz indicó que hay una revisión de posibles incrementos, sin que haya una fecha específica para aplicarlos.