Alcalde de Nueva York se suma a sospechas por autopsia de millonario Epstein, preso por tráfico de menores

"Algo no encaja", afirmó Bill de Blasio, avivando la polémica

Intensa fue su vida e intento fue su final. La versión oficial de “suicidio” del millonario Jeffrey Epstein (66) en la celda donde estaba detenido por abuso de menores, sigue levantando cuestionamientos.

El alcalde Bill de Blasio fue el último en sumarse, al decir ayer que “algo no encaja” sobre la muerte de Epstein (66), contradiciendo a la jefe forense de la ciudad, Barbara Sampson, cuya oficina determinó y ratificó que el pedófilo se ahorcó.

El 10 de agosto, Epstein fue hallado muerto en su celda en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) del Bajo Manhattan, dos días después de firmar un testamento, siguiendo un primer supuesto intento de suicidio el 23 de julio.

“Simplemente no tiene sentido que al prisionero de más alto perfil en EEUU, alguien olvidó protegerlo”, agregó De Blasio.

“Quiero entender, creo que todos quieren entender lo que realmente sucedió. No sé cuál fue la naturaleza de la muerte, solo sé que nunca debería haber sucedido y todavía no tenemos una buena respuesta”, resumió.

Las palabras del alcalde llegaron un día después de que el Dr. Michael Baden, ex jefe forense de la ciudad de Nueva York, insistió en que la muerte del amigo de figuras como Donald Trump y Bill Clinton, fue un homicidio.

“Todavía sostengo que algo no encaja aquí”, dijo De Blasio en una conferencia de prensa no relacionada cuando se le preguntó sobre las palabras del experto patólogo Baden, contratado por el hermano del detenido, Mark Epstein, para observar la autopsia.

En el ínterin, la Dra. Sampson mantuvo esta semana su determinación original. “Nuestra investigación concluyó que la causa de la muerte del señor Epstein fue ahorcamiento y la forma fue el suicidio”, dijo en un comunicado.

Para Baden, hubo signos de actividad “inusual desde el primer día” de la autopsia, diciendo que las heridas eran “más consistentes con estrangulamiento homicida“.

Citó tres huesos fracturados en la tiroides del cadáver, algo que según dijo nunca había visto en una muerte por ahorcamiento en sus 50 años de exámenes patológicos forenses.

Epstein fue arrestado el 6 de julio por cargos de tráfico sexual y conspiración por supuestamente abusar sexualmente de niñas menores de edad en sus casa de Manhattan y Palm Beach (Florida), entre 2002 y 2005.

Este escándalo salpicó a la Casa Blanca, donde renunció el Secretario del Trabajo, Alex Acosta, el único latino en el gabinete, debido a que fue él quien, siendo fiscal en Miami, negoció en 2008 un acuerdo de culpabilidad con Epstein, cuando fue detenido por primera vez.

En esta nota

Abuso Sexual abuso sexual de menores Bill de Blasio Donald Trump forense Jeffrey Epstein Nueva York NYPD pedofilia tráfico sexual de menores

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain