Epstein firmó testamento dos días antes de suicidarse en NY; compró panties en cárcel de Florida

Su breve detención en 2008 estuvo plagada de privilegios

Dr. Boris Nikolic, albacea alternativo del testamento

Dr. Boris Nikolic, albacea alternativo del testamento Crédito: biomaticscapital.com

Siguen aflorando detalles escabrosos sobre el ahorcamiento en su celda del millonario Jeffrey Epstein, detenido por pedofilia y tráfico sexual de menores, mientras las autoridades investigan cómo ello pudo suceder estando bajo estricta vigilancia, especialmente tras un primer aparente intento de suicidio.

Epstein (66) fue hallado muerto en la cárcel el 10 de agosto, en medio de diversas irregularidades reportadas en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) del Bajo Manhattan.

Ayer el diario New York Post informó que Epstein firmó su último testamento el 8 de agosto, sólo dos días antes de suicidarse, nombrando como su ejecutor de respaldo a un ex asesor de Bill Gates.

Los antiguos abogados del acusado, Darren K. Indyke y Richard D. Kahn, fueron nombrados ejecutores principales del patrimonio y están programados para recibir $250 mil dólares de la fortuna de $577 millones por sus honorarios.

Pero el documento muestra que el deshonrado millonario también seleccionó un albacea alternativo en caso de que Indyke y Kahn no puedan cumplir con sus obligaciones: el Dr. Boris Nikolic, un inmunólogo y empresario biotecnológico.

Según los informes, Nikolic se sorprendió al enterarse de que estaba incluido en el testamento, que dicta que todos los bienes personales de Epstein deberían ir a los administradores de una entidad misteriosa llamada “The 1953 Trust”. Curiosamente, ese fue su año de nacimiento, en Brooklyn (NYC).

“No fui consultado en estos asuntos y no tengo intención de cumplir con estos deberes”, dijo Nikolic en un comunicado obtenido por Bloomberg.

No hay detalles sobre los beneficiarios del fideicomiso. Documentos judiciales señalan que el único heredero potencial era su hermano, Mark Epstein. Pero ello sólo sucedería si él no hubiese dejado un testamento.

Oficialmente el acusado no tuvo hijos. Pero dada la cantidad de mujeres con la que se le vinculó y sus supuestas víctimas de pedofilia, abuso y tráfico sexual, no se descarta que haya tenido descendencia. Por ello una empresa genética en Florida lanzó el mismo día de su muerte una búsqueda de posibles hijos y ex parejas del acusado pedófilo.

A la vez han salido reportes sobre la inusual conducta que tuvo cuando estuvo preso brevemente en Florida la década pasada, antes de ser beneficiado por una cuestionada liberación acordada por Alexander Acosta, cuando era fiscal en el sur de la Florida.

Tras la detención del 6 de julio, Acosta, único hispano en el gabinete de Donald Trump, se vio obligado a renunciar al cargo de Secretario del Trabajo.

Según informó ayer The Miami Herald, en 2008 Epstein compró dos pares de ropa interior femenina talla pequeña en la tienda de la cárcel de Palm Beach. Durante esa condena de 13 meses, podía salir de la prisión para su oficina privada seis días a la semana, usando como chofer y guardaespaldas a Igor Zinoviev, un ex luchador ruso de artes marciales mixtas (MAA).

En medio del escándalo trascendió que, al quedar libre y volver a Manhattan, NYPD también falló en supervisar la libertad condicional de Epstein.

En el vendaval informativo, su equipo legal “no descarta la posibilidad de que alguien lo haya estrangulado y luego le pusiera una sábana alrededor del cuello para que parezca muerte por ahorcamiento”, reportó TMZ.

En esta nota

Abuso Sexual abuso sexual de menores Florida Jeffrey Epstein Nueva York NYPD pedofilia tráfico sexual de menores

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain