Reportera descubre que tiene cáncer de seno en plena transmisión en vivo por Facebook

Ali Meyer narra cómo cambió su vida desde octubre de 2018

La reportera Ali Meyer hoy respira aliviada.

Sin embargo, los últimos meses de 2018 parecían ser devastadores.

En octubre de ese año, Meyer fue a hacerse una mamografía de rutina en el Centro Stephenson de lucha contra el Cáncer en Oklahoma.

Sin embargo, lo que inició como un intento de promoción del mes dedicado a la concientización sobre el cáncer de seno cambió su vida para siempre.

La periodista de KFOR-TV empezó a transmitir mediante un Facebook Live su recorrido por el centro hasta que se sometió al procedimiento de evaluación.

Y ahí se llevó la sorpresa de su vida: las máquinas detectaron anomalías en uno de sus pechos.

Meyer interrumpió la grabación.

Posteriormente, el doctor Richard Falk confirmó la sospecha: su pecho derecho presentaba calcificaciones cancerígenas.

Esta semana, prácticamente un año después del diagnóstico y luego de haber superado el cáncer, la comunicadora de 41 años reapareció para un reportaje en el mismo canal para el que labora para cómo logró vencer la enfermedad.

“Esperaba una mamografía de rutina, pero no fue así. Nunca olvidaré ese día. Nunca olvidaré lo que fue decirles a mi esposo y a mis hijas después de que llegaran a casa esa tarde”, relató la periodista sobre sus emociones al conocer la noticia.

Dijo que, luego de consultas con varios especialistas, entendió que la mejor opción era la mastectomía con preservación del pezón.

Uno de los doctores de la mujer dijo que pudo vencer la enfermedad porque fue detectada a tiempo.

“Nunca dejaré de hacerme mamografías. Nunca dejaré de decirles a las mujeres que cuiden sus cuerpos y programen su mamografía”, aseguró Meyer.“Mi recuperación fue mejor

En esta nota

Cáncer Cáncer de mama Cáncer de seno mastectomía Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain