Congresista Ocasio-Cortez se disculpa por bloquear a críticos en Twitter, como Trump

"Fue incorrecto e inapropiado y no refleja los valores que aprecio", afirmó en medio de una demanda judicial

Ocasio-Cortez aceptó el error

Ocasio-Cortez aceptó el error Crédito: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Alexandria Ocasio-Cortez, la representante (D-NY) más joven del país, se disculpó ayer por bloquear a un crítico en Twitter y acordó resolver una demanda sobre la Primera Enmienda que desafió su práctica de prohibir el acceso de críticos a su cuenta “personal”.

A principios de julio, su compañero de partido Dov Hikind, ex asambleísta estatal y líder judío en Nueva York, presentó una demanda contra Ocasio-Cortez por bloquearlo en Twitter.

Ocasio-Cortez estaba lista para testificar en la corte federal de Brooklyn hoy en apoyo a su derecho a bloquear a usuarios en Twitter, una práctica de creciente uso por funcionarios electos, incluyendo el mandatario Donald Trump.

La congresista de 30 años posee dos cuentas activas en Twitter: @AOC y @RepAOC. En la primera, que es “personal”, suma más de 5.7 millones de seguidores. En la segunda, “de trabajo”, tiene 198 mil.

Al igual que otros políticos que enfrentan demandas similares, incluido Trump, Ocasio-Cortez había argumentado en los documentos de la corte que su nombre @AOC es esencialmente una caja privada fuera del control del gobierno y diferente de su cuenta oficial, @RepAOC.

Pero el lunes cambió de rumbo, resolviendo una demanda presentada por Hikind, a quien Ocasio-Cortez había bloqueado en julio al criticarla por repetidamente comparar los centros de detención de la frontera México-EEUU con campos de concentración de la 2da guerra mundial.

“He reconsiderado mi decisión de bloquear a Dov Hikind de mi cuenta de Twitter”, dijo en un comunicado el lunes, pero irónicamente no lo divulgó en esa red. 

“El señor Hikind tiene el derecho de la Primera Enmienda a expresar sus puntos de vista y no debe ser bloqueado por ellos”.

Agregó: “En retrospectiva, fue incorrecto e inapropiado y no refleja los valores que aprecio. Pido disculpas sinceramente por bloquear al señor Hikind”, dijo, citada por The Wall Street Journal.

Hikind no es el único que ha sido bloqueado por Ocasio-Cortez, quien ayer destacó que se reservaba el derecho de bloquear a los usuarios “que participan en el acoso real” o explotar su cuenta @AOC “para fines comerciales u otros fines indebidos”.

“Estamos muy contentos con este desarrollo”, dijo Jacob Weinstein, abogado de Hikind. “La Primera Enmienda no puede ser pisoteada”, destacó. Confirmó que Ocasio-Cortez había desbloqueado a su cliente y que el desarrollo legal sería discutido en una audiencia judicial el martes.

En agosto, el Instituto Knight Primera Enmienda de la Universidad de Columbia envió una carta a Ocasio-Cortez, acusándola de bloquear a los usuarios en Twitter, calificando la práctica de “inconstitucional”.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez antisemitismo Brooklyn demanda Donald Trump El Bronx twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain