La dura respuesta de un LeBarón a Trump tras masacre de miembros de su familia

... Y el líder de la comunidad mormona dice que harán lo posible por encontrar a los culpables

La dura respuesta de un LeBarón a Trump tras masacre de miembros de su familia
Parte de la familia fue masacrada este lunes.
Foto: Agencia Reforma

El presidente Donald Trump ofreció ayuda a México para enfrentar al crimen organizado, tras la masacre de 12 miembros de la familia LeBarón, incluidos nueve niños y bebés, pero Alex LeBarón, diputado federal del PRI, respondió con dureza al mandatario.

“¿Quiere ayudar? Enfóquese en el consumo de drogas en los Estados Unidos”, comenzó el tuit que envió directamente al presidente. “¿Quiere ayudar más? Detenga a la ATF y las lagunas legales que permiten el envío armas de alto poder a México sistemáticamente. Por favor ayude”.

A pesar de esa postura del representante legislativo de esa comunidad mormona en México, el líder Julián LeBarón dijo en entrevista con Carmen Aristegui que encontrarán a los culpables, así tengan que pedir ayuda “a quien sea”, incluido a los Estados Unidos.

Apuntó que todas víctimas tenían doble nacionalidad, aunque medios estadounidenses solamente citan como víctimas a nueve originarios de este país.

“Nosotros tenemos doble nacionalidad, pero somos mexicanos, aquí nacimos, pero creemos que la libertad nos la da Dios, no nos la da el gobierno, y tenemos todo el derecho de defenderla, tenemos la obligación de defenderla”, expresó.

En 2008, Julián LeBarón y su comunidad crearon un grupo de defensa contra el crimen organizado.