Latina llamó a 911 para alertar de tiroteo pero la ayuda no llegó. La supervisora veía Netflix

Habían baleado el auto de la mujer pero registraron la emergencia como "incidente sospechoso"

El hombre que disparó fue acusado de intento de asesinato premeditado.

El hombre que disparó fue acusado de intento de asesinato premeditado. Crédito: LAPD Devonshire

Una supervisora del servicio de emergencias de la policía de Coral Springs (Florida) recibió una llamada a través del número para reportar urgencias 911, pero terminó registrándola incorrectamente porque estaba demasiado ocupada viendo Netflix.

Del otro lado de la línea, una mujer latina llamaba para avisar de que alguien le había disparado a su auto con ella dentro. La bala había penetrado por una de las ventanas traseras y había salido por el parabrisas delantero, rozándole la cabeza.

Sin embargo, el envío de una patrulla policial se produjo media hora más tarde, pese a que Julie Vidaud, la supervisora ​​de turno, le aseguró que se ocuparían de inmediato.

Guadalupe Herrera, la víctima del disparo, volvió a llamar unos 16 minutos después “muy molesta y preocupada de que pudieran volver a dispararle”, según los registros policiales.

Cuatro minutos después, la mujer realizó una tercera llamada y les hizo saber que se trasladaría a la estación de policía.

Esta semana, Herrera recordó que aquella noche estaba devastada porque había pedido ayuda y nadie había venido a auxiliarla.

“Fue una situación muy difícil. Fue un tiroteo contra un auto. Mi parabrisas estaba destrozado. No apareció nadie, tuve que conducir hasta la estación”, le explicó al diario Sun Sentinel.

A las 7:30 pm, la hermana de Herrera llamó para quejarse de que nadie había acudido a socorrerla.

Poco después, una investigación concluyó que se había registrado la llamada como un “incidente sospechoso” en vez de un “tiroteo” con prioridad, y que habían transcurrido aproximadamente 34 minutos entre la primera llamada y el envío de la patrulla.

Al analizar la computadora empleada por Vidaud en los últimos 30 días, los investigadores encontraron que las aplicaciones más utilizadas habían sido Netflix, Hulu y Xfinity TV.

Por último, se enteraron de que la película I Am Mother, protagonizada por la actriz Hilary Swank, había sido reproducida durante casi dos horas justamente cuando entró la llamada de Herrera.

Ese día, 9 de junio, la misma computadora también registraba “numerosos accesos a sitios web relacionados con compras, noticias, transmisión de TV, películas, planificación de vacaciones y nada que pudiera considerarse relacionado con el trabajo”, según un informe de la investigación de asuntos internos hecho público este lunes.

En su defensa, Vidaud argumentó que las películas se reproducían en segundo plano, lo que no significa que estuviera viendo una durante dos horas.

Para el oficial investigador, sargento Dave Kirkland, aquella llamada se había manejado tan mal que la describiría como un “fallo catastrófica”.

En su informe, Kirkland apuntó que “la evidencia muestra de manera concluyente que Vidaud pasa una cantidad excesiva de tiempo ocupándose de asuntos personales” en su computadora policial, incluyendo ver películas y otros programas de televisión.

Kirkland hizo saber que quien contestó a la primera llamada fue despedido. Una segunda responsable de “despachar” la alerta “fue disciplinada y seguidamente despedida”. Se espera que Vidaud reciba una suspensión de dos días sin salario.

No queda claro qué hacía ella en el momento específico del incidente, pero, según la investigación, enfrentará medidas disciplinarias por “falla en la supervisión”.

Desde entonces, se ha prohibido a los oficiales visionar contenidos de internet en el trabajo.

En cuanto al incidente, la policía capturó a Kyriakos Manolas, de 33 años, residente en Coconut Creek, quien supuestamente realizó un disparo contra el parabrisas trasero del auto de Herrera.

La bala atravesó el reposacabezas y el volante, golpeó el parabrisas delantero y al final cayó sobre el regazo de la mujer.

El hombre ha sido acusado de intento de asesinato premeditado.

Por Ivette Leyva


VIDEO: Masacran en México a familia LeBarón. Hay al menos siete muertos

Contrató a mexicano para envenenar agua de una sinagoga. Pero su odio fue a peor

Impeachment: Exasesor del secretario de Estado testifica contra Trump y contradice al gobierno

En esta nota

9-11 balacera emergencia Florida netflix Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain