Acusan a ABC News de censurar pedofilia de Epstein a cambio de entrevista con los príncipes Kate y William

La presentadora Amy Robach fue captado en un video desahogándose, pero luego se desmintió
Acusan a ABC News de censurar pedofilia de Epstein a cambio de entrevista con los príncipes Kate y William
Amy Robach en el video filtrado
Foto: captura Project Veritas youtube

Un video divulgado ayer mostró a la presentadora Amy Robach desahogándose “en privado” porque a su juicio ABC News censuró y subestimó “durante tres años” la historia que estaba proponiendo con entrevistas a víctimas “de pedofilia” del multimillonario Jeffrey Epstein, arrestado y luego hallado muerto en su celda del Bajo Manhattan este verano.

Desde su arresto en julio, The New York Times destacó la amistad en el pasado de Epstein con personalidades como el Príncipe Andrés de Inglaterra, el cineasta Woody Allen y los presidentes Donald Trump y Bill Clinton.

Según el testimonio de Robach divulgado por el portal Project Veritas, ABC News no prestó atención al tema por presión de la familia británica. 

“He tenido esta historia durante tres años. He tenido esta entrevista con Virginia Roberts”, dijo Robach a alguien fuera de cámara, refiriéndose a la víctima de abuso sexual más conocida de Epstein. “En primer lugar, me dijeron: “¿Quién es Jeffrey Epstein? Nadie sabe quién es. Ésta es una historia estúpida’”.

La co-anfitriona de “20/20” luego se queja de cómo “el Palacio” (la corona británica) descubrió las acusaciones de Roberts de que era menor de edad cuando tuvo relaciones sexuales con el Príncipe Andrew. El Palacio, detalla Robach, “nos amenazó de un millón de maneras diferentes”.

“Teníamos tanto miedo de no poder entrevistar a (los príncipes) Kate y Will que nosotros (…) eso también anuló la historia”, agregó Robach.

Horas después de la divulgación del video, Robach debió emitir un comunicado a pedido de ABC News, reportó New York Post.

La presentadora dijo entonces sobre el video que fue “atrapada en un momento de frustración privada”, y que fue grabado en julio.

En su declaración, Robach afirmó que estaba “decepcionada” de que su entrevista con Roberts, grabada en 2015, no se emitió al aire ya que no cumplió con los estándares editoriales de ABC News, e insistió en que nunca le habían dicho que dejara de informar sobre el escándalo de Epstein.

Fuentes de ABC News dijeron a Page Six ayer que había “cero verdad” sobre que la entrevista se detuvo a favor de la corte británica y, en particular, como dijo Robach ante la cámara, para obtener una entrevista con el príncipe William y su esposa Kate Middleton.

Aunque la muerte de Epstein fue calificada oficialmente de suicidio por ahorcamiento, en los últimos días han retomado los rumores sobre asesinato por estrangulación.

£