Nieve y lluvia en noreste de Estados Unidos impactarían Nueva York a partir de hoy

Las temperaturas en algunas zonas podrían sentirse como a mediados de invierno
Nieve y lluvia en noreste de Estados Unidos impactarían Nueva York a partir de hoy
Una nevada en Nueva York.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

A partir de este miércoles, varias ciudades del noreste de Estados Unidos experimentarán la primera caída de nieve en otoño, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.

En Upstate New York se podría registrar la combinación de nieve y lluvia a partir de hoy, la que se transformará completamente en nieve para la noche del jueves.

Se espera el mismo escenario en áreas como el centro de Pennsylvania y Nueva Inglaterra pero entre el jueves y la mañana del viernes.

La nevada será la primera del año en ciudades como Buffalo y Syracuse, en New York; Burlington, en Vermont; y Bangor, en Maine.

“Residentes del noreste desde Pittsburgh a Buffalo, New York, Boston y Bangor, Maine, tienen que estar pendientes al sistema por el potencial de condiciones resbaladizas, caminos fangosos y retrasos significativos en el tráfico la noche del jueves y el viernes”, advirtió el meteorólogo de AccuWeather Tom Kines.

De acuerdo con los pronósticos, elnúcleo del frío gradualmente se moverá desde el norte de Plains a Great Lakes y al noreste entre el miércoles hasta el sábado, haciendo que las temperaturas se sientan como a mediados de invierno en lugar de las típicas de noviembre.