Fuegos artificiales le provocan ataque cardíaco mortal a perro de 4 meses

La pequeña cachorra de raza Terrier se alteró demasiado al escuchar las detonaciones

La muerte de Molly, una perra Terrier de 18 semanas, conmovió a Inglaterra. Según su familia humana, la perrita falleció de un ataque cardíaco fruto del estrés que le causaron los fuegos artificiales.

Su dueña, Susan Paterson, escribió un sentido post que ya fue compartido más de 60,000 veces: “A causa de la enorme cantidad de fuegos artificiales y explosiones ruidosas que ocurrieron alrededor de Wombwell y lower Darfield anoche, perdimos a nuestra joven terrier. Por favor, piensen en los animales”. Junto con fotos de la perrita, llamó a firmar una petición para lograr controlar estos eventos.

La petición ya supera el medio millón de firmas y le pide al gobierno a restringir el uso de pirotecnia para momentos especiales como Año Nuevo y Diwali.

Qué le ocurre a los perros con la pirotecnia

Los perros tienen una audición mucho más aguda que los humanos. Con el sonido de la pirotecnia las mascotas entran en un estado de excitación total y son incapaces de controlar sus impulsos, lo que hace que escapen y huyan. Una vez que se alejan lo suficiente de los ruidos que los aterrorizan, muchas veces pierden su sentido de la orientación y no pueden volver a casa.

¿Cómo podemos cuidarlos?

  • Identificálos. Y ponles una placa en su collar. Puedes reforzar la información escribiendo tu teléfono en el collar con marcador indeleble, porque muchas veces en las huidas, las placas se pierden.
  • Aíslalos. Puedes ubicarlos en su lugar de la casa preferido, con luz tenue y y con la tele o la radio prendida para camuflar los ruidos. No les dejes al alcance de elementos que puedan lastimarlos, como ventanas, cables o elementos de vidrio que puedan cortarlos al caerse.
  • No los molestes. Tenemos que respetar la actitud de nuestro perro si decide aislarse y no estar en contacto con los humanos. Lo ideal es buscar un lugar en la casa donde la llegada de los invitados y los niños no sean una molestia para ellos.

En esta nota

Ataque Cardiaco cachorro fuegos artificiales mascota Mascotas muerte Perro pirotecnia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain