Vecinos de Harlem “horrorizados” por caso de homicidio-suicidio de pareja

Mientras el NYPD analiza el caso, familiares de las víctimas aseguran que el hombre, quien habría decapitado a su mujer y degollado a su niña de 5 años, había hecho amenazas en medio de su divorcio

La pareja con su hija en una foto familiar sacada de Facebook.

La pareja con su hija en una foto familiar sacada de Facebook.  Crédito: NY1

“Horrorizados”. Así amanecieron este jueves los habitantes de la calle 121 en Harlem, luego de enterarse que uno de los residentes más amables y amorosos de la cuadra, identificado por los vecinos como Yonathan Tedla, de 46 años presuntamente había asesinado a su esposa, Jennifer Schlecht, de 42, y a su hijita en común, de apenas 5 años, antes de quitarse la vida.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) informó que el miércoles, pasadas las 9:00 de la noche, respondieron a una llamada de alarma por parte del hermano de la mujer asesinada quien temía por su bienestar, y cuando los uniformados llegaron al apartamento número 2 del edificio 151 West, se encontraron con una dantesca escena.

El padre estaba colgado en la habitación de su hija, mientras que la madre yacía muerta en el baño, con “un trauma en el cuello”, presuntamente decapitada, según dijeron vecinos. La niña, llamada Abnysh, presentaba signos de haber sido degollada y su cuerpo fue encontrado en otro dormitorio.

Inmediatamente investigadores llegaron hasta el apartamento y durante todo este jueves se vio entrar y salir a varios de ellos con bolsas en las que llevaban algunas evidencias, entre ellas un cuchillo recuperado en el lugar con el que presuntamente se habría cometido el homicidio de la madre y la hija.

Policías salen del edificio en la calle 121 en Harlem, donde se cometió el homicidio-suicidio.

Posible caso de violencia doméstica

El padre de la mujer, quien hablaba por teléfono con reporteros que se encontraban en la escena, explicó que la pareja se encontraba en un proceso de divorcio y que el miércoles tuvieron una cita en la corte relacionada con su caso, comentó que el fin de semana Jennifer le había manifestado que tenía miedo porque su yerno se estaba tornando violento y había amenazado con acabar con todos.

El Diario no pudo confirmar con el NYPD reporte de otros medios que indicaban que en el 2016, la mujer había obtenido una orden de restricción temporal contra su esposo.

Vecino Miguel Angel López. Hombre decapita a su mujer e hija en un casa de la calle Oeste 121 en Harlem.

Vecinos sorprendidos con la tragedia

“Esta es una tragedia que jamás hubiéramos imaginado que podía ocurrir en esa familia. Ellos se veían como una pareja feliz, e incluso ayer en la mañana yo saludé al señor, que se la pasaba haciendo ejercicio y saliendo siempre con su esposa y su hijita, como los vi juntos en Halloween”, aseguró Rubén Natal, quien vive en el edificio de enfrente y quien agregó que no sabía que la pareja estaba en proceso de divorcio.

“Ellos eran una pareja multiracial. Él era negro, muy guapo, muy amable y era profesional y ella era blanca y muy sofisticada y amable. Jamás hubiera pensado que tenían problemas de pareja de esas puertas hacia adentro”, agregó el boricua.

Miguel Ángel López, quien estuvo trabajando en el edificio hace unos años, arreglando unas puertas, aseguró que la pareja vivía allí hacía unos siete años y agregó que jamás protagonizaron ni escándalos ni peleas.

“Solo ellos saben lo que les pasaba, pero eran muy amables y siempre estaban saludando y sonriendo. Seguramente el señor tenía problemas de salud mental y no se trató a tiempo”, aseguró el guatemalteco.

Otra de las vecinas, quien prefirió identificarse solo como Marie, aseguró que la pareja se había conocido en la Universidad de Columbia, donde ambos estudiaban y que tras enamorarse decidieron unir sus vidas en lo que parecía ser una pareja perfecta.

“Todo iba muy bien, y cuando nació la niña, hace cinco años, aquí en esta cuadra, todos estábamos muy felices porque esta es una calle muy unida. Ellos eran la pareja perfecta”, dijo la vecina, agregando que las cosas empezaron a cambiar hace unos meses. “Me enteré que él empezó a tornarse más irascible y hasta violento en sus palabras con ella, lo que hizo que ella ya no quisiera estar con él, pero por la niña prefirió no separarse y mejor quedarse con la esperanza de que las cosas mejoraran”.

El hecho, que por ahora está siendo investigado por la policía como un presunto homicidio-suicidio, surge justo cuando la Ciudad de Nueva York acaba de terminar el mes pasado el mes contra la violencia doméstica y promueve activamente una enorme inversión en programas de salud mental para que nadie sufra solo esos flagelos. Tan solo el año pasado 55 personas murieron en la Gran Manzana en hechos relacionados con violencia doméstica, mayormente mujeres, de los cuales 22 ocurrieron con armas blancas.

Vecino Rubén Natal San Miguel. Hombre decapita a su mujer e hija en un casa de la calle Oeste 121 en Harlem.

Violencia doméstica en cifras;

  • 230,000 incidentes de violencia doméstica atiende el NYPD cada año.
  • 55 personas fueron asesinadas en casos de violencia doméstica en 2018, mayormente mujeres.
  • 22 murieron por apuñalamiento.
  • 19 víctimas murieron por disparos.
  • 400 oficinas de prevención contra la violencia doméstica hay desplegadas en los 5 condados de la Gran Manzana.
  • 1 de cada 5 homicidios y 2 de cada 5 delitos graves denunciados están relacionados con violencia doméstica en Nueva York.
  • 75% de los acusados de asesinato por violencia doméstica en NYC no han tenido antecedentes policiales.

Dónde pedir ayuda:

En esta nota

Crimen NYC NYPD Salud mental NYC Violencia doméstica NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain