Kopi Luwak: el café más caro del mundo que sacan del excremento de un animal

Cada taza de este bizarro café podría llegar a costar hasta $80 dólares
Kopi Luwak: el café más caro del mundo que sacan del excremento de un animal
Los granos de esta café son sacados de los granos parcialmente digeridos de la civeta.
Foto: ROMEO GACAD / AFP via Getty Images

Una taza de Kopi Luwak, el café más caro del mundo, puede llegar a venderse por hasta $80 dólares la taza en EEUU. Pero esto no es lo más sorprendente sobre esta bebida, ya que debes saber que proviene de granos que son parcialmente digeridos y desechados por un animal llamado civeta de las palmeras, según informa el portal One Green Planet.

En otras palabras, los granos de café son sacados del excremento de este animal. Y es que la enzima digestiva dentro del tracto gastrointestinal de la civeta cambia la estructura de la proteína en los granos de café, lo que reduce la acidez y hace que la bebida tenga un sabor más suave.

La civeta de las palmeras es un animal que vive en el sudeste asiático y la África subsahariana. Este animal tiene la cola larga como un mono, marcas en la cara como un mapache y rayas en el cuerpo, de acuerdo con National Geographic.

View this post on Instagram

Sunbathing 🤗 #mukbang #lubak #luwak #luwaktanahlot #luwakcoffee #luwakcoffeetanahlot #tanahlot #civet #shexiangmaokafei #coffee #coffeetime #coffeelovers #kopiluwak #kopiluwaktanahlot #freeluwak #bali #luwakbali #kopiluwakbali #luwakcoffeebali #original #originalluwakcoffee #bali #adventurebali #balizoo #batman #bat #vampire #mukbangextreme

A post shared by "BALI LUWAK COFFEE" (@kopiluwaktanahlot) on

 

La civeta desempeña un papel importante en la cadena alimenticia, ya que come insectos y pequeños reptiles, además de frutas como mangos. Por otro lado, sus principales depredadores son los leopardos, serpientes grandes y cocodrilos.

Lamentablemente, la alta demanda de este curioso café ha hecho que se abuse de las civetas. De hecho, el reportero, Aaron Gekoski, que visitó Bali, denunció que las civetas a menudo son robadas de su hábitat natural y luego son encerradas en pequeñas jaulas de alambre que suelen dañar sus patas, según reporta en The Sun.

También, muy a menudo sólo son alimentados con granos de café y no les dan otra cosa para comer, lo que provoca que se desnutran o se enfermen.

–También te podría interesar: ¿Quién era el Capitán Morgan que aparece en la famosa botella de ron?

Dale click a la estrella de Google News y síguenos