¿Cuándo caerá la primera nevada en ciudades de Nueva York y Nueva Jersey?

Los pronósticos meteorológicos cambian drásticamente
¿Cuándo caerá la primera nevada en ciudades de Nueva York y Nueva Jersey?
NYC no tiene pronóstico de nieve en los próximos días.
Foto: KENA BETANCUR/AFP/Getty Images

Las proyecciones de nieve para algunas zonas de los estados de Nueva York y Nueva Jersey están marcadas para el lunes y martes, aunque los reportes meteorológicos no son concluyentes y los pronósticos podrían cambiar.

Aunado a ello, ninguna de las grandes ciudades de ambas entidades tienen pronóstico de nevada y los expertos no han indicado cuándo podrían ser las primeras precipitaciones en la Gran Manzana.

Eso sí, el frío llegó para asentarse en prácticamente toda la región Este del país, como parte de la ola que afecta principalmente el Oeste y el Centro y la zona norte del Este, en Nueva Inglaterra particularmente, donde las nevadas serán intensas.

En Long Island, por ejemplo, hay pronósticos de nieve para los siguientes dos días, pero en Syracuse se esperan precipitaciones más intensas, debido a su cercanía con Vermont.

Desde la semana pasada, autoridades neoyorquinas han decidido desempolvar los vehículos para esparcir sal y levantar la nieve que pueda caer en la ciudad, según reportó CBS2.

LocalSyr, sistema de noticias de Syracuse, señala que el clima invernal a principios de la próxima semana afectará esa ciudad.

“Acumulación de nieve para todos, posiblemente tan temprano como el lunes por la tarde, pero más probablemente el lunes por la noche”, indica el reporte.

El frente frío afectará el centro de Nueva York hacia el domingo por la noche y se detendrá al sur, pero recorrerá Pensilvania y luego se dirigirá a Nueva Inglaterra.

En Syracuse, de hecho, hace dos días ya se registró una nevada leve, según compartieron usuarios en redes sociales.

El lunes es probable que las temperaturas terminen justo por encima de cero grados. Se reporta que la nieve en Nueva York y Nueva Jersey sería marcado en zonas rurales.