Lanzan alerta de frío en Nueva York y Nueva Jersey

Esta semana podría registrarse el día de mayor frío para estas fechas en años

Polar Vortex Weather System Brings Artic Temperatures Across Wide Swath Of U.S.

Crédito: Andrew Burton | Getty Images

Aunque la semana comienza arriba de los 50 grados Fahrenheit se espera que el frío pegue duramente a partir de mañana en la noche en Nueva York y Nueva Jersey.

“Mañana es uno de esos días en los que te vistes para las horas de la tarde, no para las horas de la mañana”, dijo el meteorólogo principal de Accuweather, Tom Kines. “No te dejes engañar. No está descartado que antes de que termine la precipitación, termine como un poco de nieve. No se acumulará, pero será una señal de que esta próxima masa de aire que entra significa que traerá más que frío“.

El martes por la noche, las temperaturas en la ciudad podrían caer a los bajos 20 grados Fahrenheit , lo que podría romper un mínimo récord de 22 grados Fahrenheit, establecido ese día en 1873.

Los neoyorquinos también deberían romper sus récords el miércoles, cuando solo se espera que la temperatura alcance un máximo de 34 grados Fahrenheit, según Kines. La temperatura alta más baja jamás registrada ese día fue de 33 grados Fahrenheit, establecida en 1911, reportó The New York Pots.

“Esa es otra indicación de cuán fría es esta masa de aire”, dijo Kines. “El 13 de noviembre podría ser el más frío que hayamos tenido”.

Desde la semana pasada se adelantó que en todo el país se romperían récords de bajas temperaturas para estas fechas, algunas proyecciones marcan hasta 200 nuevas marcas, pero entre el martes y jueves serían al menos 148, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional.

La zona norte del estado presentaría temperaturas más bajas, según los últimos reportes. No hay un pronóstico claro sobre posibles nevadas, pero los expertos indican que las condiciones pueden cambiar en días, así que no se descarta alguna nevada leve en grandes ciudades, pero en zonas rurales hacia el norte es seguro que eso ocurra.

En esta nota

Nieve en Nueva York Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain