Anuncian el cierre de periódico Hoy en Chicago

También se acabará su sitio web
Anuncian el cierre de periódico Hoy en Chicago
Hoy estuvo en Chicago desde 2003.
Foto: Tim Boyle / Getty Images

La compañía Tribune Publishing anunció este martes el cierre del periódico Hoy, que servía a la comunidad hispanohablante del área de Chicago.

El semanario dejará de circular el 13 de diciembre. También se acabará su sitio web.

El periódico fue lanzado en 2003 como reemplazo del semanario Éxito y fue diario por varios años. En 2017 pasó a ser semanario después de un par de años circulando tres días a la semana. Actualmente operaba con cerca de media docena de empleados.

Relacionado: Suspenden operación del New York Times en Español

La publicación era la última de la marca Hoy que quedaba en funcionamiento. Hoy nació en Nueva York en 1998, y se expandió a Chicago y Los Ángeles al ser adquirido por Tribune Co. en 2000.

Impremedia, propietaria de El Diario y La Opinión, adquirió Hoy Nueva York en 2007, cuando era un diario de distribución gratuita. El medio cerró en 2009.

En agosto pasado, el semanario Hoy Los Ángeles fue cerrado por Los Angeles Times para dar paso a Los Angeles Times en Español, que solamente opera de manera digital.

Tribune Publishing ofreció a los empleados de Hoy Chicago vincularse a plazas abiertas en el Chicago Tribune.

El sindicato del Chicago Tribune lamentó el cierre de Hoy.

“Estamos profundamente decepcionados de que Tribune Publishing esté cerrando Hoy, que ha ido más allá de los estereotipos y ha proporcionado noticias significativas al vasto cuerpo de hispanohablantes en nuestra región. Esto es perjudicial para nuestros periodistas, nuestros lectores y nuestra empresa”, escribió el sindicato en su cuenta de Twitter.