Suspenden operación del New York Times en Español

El proyecto duró poco más de tres años
Suspenden operación del New York Times en Español
NY Times dejará de producir un sitio en español.
Foto: Captura

Las páginas en español del New York Times llegaron a su fin este martes.

El periódico anunció que cerró el proyecto lanzado de manera autónoma en 2016. La imposibilidad de monetizarlo obligó a la medida.

Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales”, dijo el periódico en una nota editorial. “Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso”.

El medio publicaba artículos en español tanto originales como traducciones de los grandes reportajes de su edición principal. Entre los colaboradores estaban reconocidos autores como Martín Caparrós y Jorge Carrión.

El New York Times en Español tenía una redacción en Ciudad de México. El diario aclaró que se seguirán traduciendo artículos y que se mantendrá activa la dirección www.nytimes.com/es.

Los periodistas de la redacción lamentaron el fin del proyecto.

“Ha sido un camino de mucho aprendizaje y, como bien lo dijo Patricia Nieto, no podría estar mejor acompañada en este periplo. Sigo creyendo que escribir en español siempre es un buen negocio… y el tiempo lo dirá”, escribió Paulina Chavira en Twitter.