Trump recibe revés de un juez que él mismo nombró

El presidente batalla por detener la revelación de sus reportes de impuestos

El 42% de los encuestados apoya la gestión de Donald Trump.

El 42% de los encuestados apoya la gestión de Donald Trump. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE/EPA

El presidente Donald Trump recibió un nuevo revés de un juez que él mismo nombró.

El juez Carl Nichols, de la corte federal de Distrito de Washington, D.C. determinó este lunes que el mandatario no puede demandar –por ahora– a los funcionarios del estado de Nueva York en un tribunal de esa ciudad para detener la entrega de sus declaraciones de impuestos al Congreso.

Este es una pérdida adicional del mandatario y sus abogados en los tribunales, luego de que decidieran en su contra para entregar los reportes de impuestos, tras un recurso interpuesto por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Lo que sigue es que el mandatario espere a que el Congreso haga la solicitud de los reportes o realizar una nueva demanda en un tribunal de Nueva York, reportó CNN.

“El señor Trump puede presentar sus reclamos contra los demandados de Nueva York en este Tribunal si los eventos futuros respaldan el ejercicio de la jurisdicción sobre ellos, o puede optar por presentar esos reclamos en un foro apropiado”, escribió Nichols en su opinión.

El juez todavía está considerando si Trump puede demandar al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara para evitar que solicite sus declaraciones de conformidad con la ley estatal.

La fiscalía de Nueva York indica que el caso “pertenece claramente” a un tribunal de esa entidad.

El argumento de los defensores del mandatario para presentar el recurso en Washington, D.C. era que los reportes serían enviados al Congreso, lo cual tendría sentido, pero primero tiene que ocurrir al hecho.

En esta nota

Casa Blanca Congreso Donald Trump Letitia James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain