Esta ciudad ha roto 4 récords por temperaturas bajas de invierno en pleno otoño en menos de 24 horas

Los meteorólogos han llamado el femónemo “Snowvembruary”

Illinois será una de las entidades más afectadas.

Illinois será una de las entidades más afectadas. Crédito: Scott Olson/Getty Images

Chicago es una de las ciudades que más está sufriendo los efectos del frío extremo en pleno otoño que impacta varias zonas de Estados Unidos.

Tan ártico es el panorama en esta demarcación en Illinois que el Servicio Nacional Meteorológico ha nombrado el evento climatológico como “Snowvembruary” (en referencia a la nieve y el clima invernal en noviembre como si fuera febrero)

Los habitantes de la llamada “Ciudad de los Vientos” sufren desde el lunes no solo la furia de los vientos congelantes, también temperaturas bajo cero y más de 3 pulgadas de nieve en algunas áreas.

Las temperaturas más bajas del promedio habían batido hasta este martes cuatro records, tres por frío fuera de temporada y uno por la nieve.

Así los explica la cadena NBC en su reporte:

1. Récord de nieve el lunes: el lunes fue oficialmente el 11 de noviembre más nevado en la ciudad a las 12:30 p.m. cuando 3.4 pulgadas cayeron en O’Hare International Airport. La nevada total superó el récord previo de 1.9 pulgadas, registradas en el 1995.
2. Récord de bajas temperaturas el lunes: antes de la medianoche del lunes, la temperatura bajó a los 13 grados en O’Hare Airport, batiendo la previa de 15 grados en la misma localidad en el 1950.
3. Récord de bajas temperaturas el martes: temprano, el martes, el termómetro marcaba 7 grados. El mismo día pero del 1986 fue cuando se registraron temperaturas similares, por un grado menos, 8 bajo cero.
4. Récord de la temperatura baja más alta – el Servicio Nacional de Meteorología indicó que la temperature más alta en O’Hare fue 17 grados, superando el récord de la maxima más fría de noviembre 14 correspondiente al 1995 cuando se contabilizó 28 grados.

En esta nota

bajas temperaturas Chicago clima EEUU Clima invernal frío ártico Nueva York otoño Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain