De Blasio nombra a hispano como nuevo vicealcalde de Salud y Servicios Humanos

El doctor mexicano Raúl Perea-Henze viene de servir en la Administración Obama  

Raúl Perea-Henze fue nombrado por De Blasio como nuevo vicealcalde de Salud y Servicios Humanos.

Raúl Perea-Henze fue nombrado por De Blasio como nuevo vicealcalde de Salud y Servicios Humanos.  Crédito: Oficina Alcaldía NYC

La Gran Manzana cuenta ahora con dos hispanos en los más altos cargos en el área de la Salud, luego que este jueves el alcalde Bill de Blasio nombró al doctor mexicano Raúl Perea-Henze, como el nuevo vicealcalde de Salud y Servicios Humanos de la Gran Manzana. Ya desde el pasado enero la doctora Oxiris Barbot, de origen puertorriqueño, funge como Comisionada de Salud de la Ciudad.

“Es un honor dar la bienvenida de vuelta a casa al Dr. Perea-Henze. En el transcurso de una carrera que abarca tres décadas en los niveles superiores del gobierno y el sector privado, el Dr. Perea-Henze se ha establecido como un verdadero creador de cambios, comprometido con mejorar las vidas de las personas vulnerables en todas partes“, dijo el Alcalde al hacer el anuncio.

De Blasio destacó que el nuevo vicealcalde había hecho una gran labor, que iba desde confrontar la epidemia temprana del SIDA “hasta estar hombro con hombro con el presidente Obama en la histórica lucha para acabar con la falta de vivienda de los veteranos, demostrando lo mejor que el Gobierno puede hacer por la gente. Estoy orgulloso de darle la bienvenida al timón de Salud y Servicios Humanos“.

Perea-Henze, quien ocupará el cargo que dejó vacante la doctora Herminia Palacio hace casi cinco meses, dijo durante su presentación por parte del Alcalde,  que “la ciudad de Nueva York tiene mi corazón. Es mi hogar. La oportunidad de servir a la gente de esta ciudad como vicealcalde es un gran honor, particularmente con esta Administración, que se ha basado en la  equidad y justicia social, lo que expresa los valores que han motivado mi trabajo toda mi vida”.

El nuevo vicealcalde es de origen inmigrante, ya que creció en México, donde se graduó de la escuela de medicina a los 21 años y luego completó su formación en Salud Pública en la Universidad de Yale. A los 28 años, fue uno de los becarios más jóvenes elegidos en la Academia de Medicina de Nueva York. En 2010, el Senado lo confirmó como el primer latino abiertamente gay en convertirse en un subsecretario del gabinete del Ejecutivo en la historia de este país.

La Alcaldía destacó que entre sus principales retos, el nuevo vicealcalde se encargará de profundizar el enfoque de la Ciudad para abordar la crisis de los desamparados en los cinco condados, liderando el nuevo plan ‘Outreach NYC, coordinar todo el sistema de salud pública de la Ciudad, mejorar el acceso a los servicios sociales para todos los neoyorquinos y supervisar que las agencias que trabajan con la población más vulnerable de la Gran Manzana, como las personas mayores, los niños y las víctimas de violencia doméstica, funcionen de la manera más eficiente y atenta. 

“Raúl fue un gran socio en el desarrollo de algunos de los primeros modelos de atención médica y servicios sociales para personas en Nueva York con y afectadas por el VIH / SIDA, y más tarde fue un colega en la Administración de Obama. Estoy encantado de darle la bienvenida de regreso a la ciudad de Nueva York y espero trabajar con él para fortalecer la continuación de esta vicealcaldía, que es tan crítica para los niños y las familias vulnerables a los que sirve ACS “, dijo David Hansell, comisionado de ACS.

En esta nota

Bill de Blasio Salud NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain