Madre de Junior Guzmán-Feliz apoya creación de ley en su nombre para prevenir crímenes en bodegas

Es un programa de reembolso de los costos de instalar un botón de emergencia

Madre de Junior Guzmán-Feliz apoya creación de ley en su nombre para prevenir crímenes en bodegas
Leandra Feliz en el Ayuntamiento
Foto: captura pix11

Leandra Feliz, madre del quinceañero asesinado Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, manifestó su apoyo contundente a la creación de una ley que lleve su nombre.

Feliz estuvo ayer en el Ayuntamiento, donde se discute el proyecto “Junior’s Law” (Ley de Junior), que crearía un programa de reembolso de los costos de instalar un “botón de pánico” en pequeños comercios, de manera que puedan notificar a la policía de Nueva York en casos de emergencia.

Guzmán-Feliz fue asesinado por miembros de la pandilla Trinitarios en El Bronx en junio de 2018, después de intentar esconderse en una bodega.

“Si el (botón de) pánico hubiera estado allí en ese momento, mi hijo estaría aquí”, afirmó Feliz, citada por Pix11. “Mataron a mi hijo, pero ahora tenemos que proteger a nuestros futuros hijos”.

El proyecto de ley cuenta actualmente con el apoyo de 31 miembros del Concejo Municipal.

Más de un año después de que el adolescente fuera brutalmente arrastrado desde la bodega y asesinado afuera, cinco jóvenes fueron condenados en octubre; otros pandilleros más esperan juicio por su presunta participación en el ataque.