Pronósticos de invierno en EEUU: norte y este del país sentirán lo peor del frío en diciembre y enero

Meteorólogos anticipan un invierno contradictorio en Estados Unidos

Frio polar en la Ciudad de Nueva York.

Frio polar en la Ciudad de Nueva York.  Crédito: Mariela Lombard | Archivo / El Diario NY

Los expertos en temas meteorológicos anticipan un invierno contradictorio en Estados Unidos, mas cálido que el promedio en el sureste y oeste del país, pero mucho más frío de lo normal en el norte y este de la nación.

Diciembre

Los pronósticos de The Weather Company, de IBM Business, estiman que el mes de diciembre que se aproxima – que corresponde al primero de invierno- se sentirá distinto a los dos anteriores.

Se espera que sea más cálido que las temperaturas promedio en el oeste del país, con grados aún más bajos en el Pacífico Noroeste.

En el caso de Rockies (Rocosas), Plains y el Medio Oeste, la expectativa es de temperaturas ligeramente superiores a la media.

En cuanto a las costas del este de EEUU (como en Nueva York, Pennsylvania y Nueva Jersey)  y el Golfo, las temperaturas serían ligeramente inferiores a la media.

Enero

Para el primer mes del 2019, un frío mayor que el promedio se sentirá en el Medio Oeste superior y Great Lakes (Grandes Lagos) con impacto en partes del extremo norte de Nueva Inglaterra, en estados como Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

Zonas como el norte de las Rocosas hacia el norte y centro de Plains, la mitad de Mississippi Valley, el sureste; así como gran parte del noreste,  experimentarán un frío no tan superior a las temperaturas promedio.

En el centro y sur de California hasta el sur de Nevada y partes de Arizona, las temperaturas estarían muy por encima del promedio para ese periodo. Esta tendencia se extendería al sur de Oregon y al norte de California hasta Great Basin, el sur de las Rocosas, y el sur y oeste de Texas.

Temperaturas ligeramente sobre el promedio se pronostican para el noroeste hasta el centro de las Rocosas, el sur de Plains, la Costa del Golfo y Florida.

En esta nota

clima EEUU Clima invernal frío ártico Frío Polar invierno invierno en EEUU nieve

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain