Los increíbles beneficios de desayunar una taza de papaya diario

La papaya es un fruto exótico que aporta grandes beneficios curativos para la salud entre los que se destaca por disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, problemas digestivos y obesidad. ¡Una taza de papaya al día, es sinónimo de salud!

La papaya es un buen aliado de la salud ginecológica en las mujeres y su aporte en papaína es un buen agente cicatrizante.

La papaya es un buen aliado de la salud ginecológica en las mujeres y su aporte en papaína es un buen agente cicatrizante. Crédito: iStock

La papaya es una fruta tropical de gran tamaño originaria de México a la cual se le atribuyen grandes beneficios nutricionales y medicinales. Se destaca por ser fuente de nutrientes antioxidantes, entre los que destaca por su alto aporte en vitamina C, vitamina A en forma de betacarotenos y vitamina E. También contiene ácido fólico y tiene una riqueza mineral en la que sobresale su aporte en potasio, fibra soluble, magnesio, calcio, fósforo y ácido alfalinolénico. Una de las grandes peculiaridades de la papaya es que contiene una enzima única llamada papaína que se destaca por su capacidad de romper las proteínas. 

Debido a su composición nutricional y gran valor antioxidante la papaya es un alimento que pueden comer todo tipo de personas, siendo el perfecto sinónimo de salud. Conoce todo lo que una taza de papaya por las mañanas hará por ti, sin hábito simple con grandes resultados.

Las maravillas de una taza de papaya al día:

  • Poderoso diurético natural: La papaya es un fruto carnoso que contiene un 90% de agua en su composición, en combinación con su aporte en fibra soluble es un alimento que desintoxica el organismo de tal manera que ayuda a eliminar los líquidos y toxinas retenidas, esto la vuelve un buen aliado para bajar de peso.
  • Extraordinaria fruta digestiva: Una de las más grandes virtudes de la papaya se debe a sus beneficios digestivos, principalmente cuando existen bajos niveles de secreciones gástricas y pancreáticas. Es por ello un excelente aliado para tratar positivamente padecimientos como la gastritis, acidez, colitis, digestiones pesadas y el mejor remedio natural para el estreñimiento debido a su ligero efecto laxante. Una taza de papaya al día es el mejor remedio para regular de manera natural esta molesta condición.
  • Fortalece el sistema inmunológico: El alto contenido en vitamina C de la papaya es tan potente que se le atribuyen grandes cualidades para aumentar las defensas del organismo, prevenir la aparición de infecciones y enfermedades degenerativas. Esto ayuda en diversos aspectos como aumentar la producción de colágeno, activar la absorción del hierro y aumenta su efecto antioxidante para combatir a los radicales libres. 
  • Buen aliado de la piel: Su alto contenido en vitamina A en forma de betacarotenos aumenta la producción de colágeno y melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a protegerla.
  • Protector del sistema cardiovascular: Su aporte en flavonoides es un agente que interviene en la oxidación del colesterol malo en la sangre, arrasa con estos lípidos que se alojan en las paredes arteriales por lo cual beneficia directamente la salud cardiovascular. Es una buena manera de prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. 
  • Reduce la inflamación y los gases: Sus enzimas tienen un efecto antiinflamatorio importante es por ello un excelente aliado natural para combatir el vientre inflamado, la gota, la colitis, la artritis y todas aquellas condiciones que deriven de procesos inflamatorios. También ayuda a desinflamar los intestinos y provoca la eliminación de gases o flatulencias.
Papaya./Foto: Shutterstock

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Bajar de Peso flavonoides Frutas antioxidantes Frutas exóticas Propiedades de la papaya Remedios contra el estreñimiento

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain