Ex alcalde Bloomberg anuncia $15 a 20 millones para registrar votantes latinos y de otras minorías contra Trump

El objetivo es captar negros, hispanos, asiáticos y jóvenes menos representados en estados republicanos

Bloomberg podría competir por la presidencia en 2020

Bloomberg podría competir por la presidencia en 2020 Crédito: Getty

Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, anunció ayer que gastará entre $15 y 20 millones de dólares en una campaña de registro de votantes en estados claves para ayudar en general a los Demócratas a derrotar a Donald Trump en las elecciones de 2020.

La campaña tiene como objetivo inscribir votantes negros, latinos, asiáticos y jóvenes menos representados en Arizona, Michigan, Carolina del Norte, Texas y Wisconsin, destacó New York Post.

El multimillonario de 77 años anunció la inversión una semana después de revelar planes para gastar $100 millones de dólares en anuncios contra Trump en esos estados considerados “campo de batalla”.

“Está llevando la pelea directamente a Trump donde más importa, en los estados de campo de batalla de las elecciones generales”, dijo su portavoz, Jason Schechter. “Lo hizo la semana pasada a través de una compra de anuncios digitales de $100 millones. Lo hará esta semana en las urnas”.

“El equipo del alcalde Bloomberg se comunicó para informarnos que visitarían Arizona, un estado crítico en las elecciones de 2020: creemos que el camino hacia la presidencia corre directamente a través del condado Maricopa”, dijo la alcaldesa demócrata de Phoenix, Kate Gallego, en un comunicado.

Sin embargo, agregó que ella “no respaldará a ningún candidato hasta el próximo año”.

Gallego tomó ese apellido de su esposo, el congresista hispano Rubén Gallego; y ha participado en un programa de capacitación para nuevos alcaldes financiado por Bloomberg en la Universidad de Harvard.

La primaria Demócrata de Arizona se llevará a cabo el 17 de marzo, dos semanas después de que 14 estados voten el 3 de marzo, en el llamado “Súper martes”.

Considerado el 11er hombre más rico del mundo -el 8vo en EEUU-, Bloomberg ya ha presentado documentos para aparecer en la boleta electoral en varios estados, incluidos Alabama y Arkansas, pero no ha formalizado su aspiración a la nominación presidencial.

Luego de ser Demócrata, fue elegido para tres mandatos como alcalde de la ciudad de Nueva York: como republicano en 2001 y 2005, y una vez como independiente en la línea republicana en 2009. El año pasado, se reinscribió en el partido azul.

De ganar, sería el primer presidente judío en la historia de EEUU.

En esta nota

Donald Trump Michael Bloomberg presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain