“EEUU necesita muchos más inmigrantes”: la apuesta presidencial del ex alcalde Bloomberg desde un restaurante mexicano

"Alejar a los niños de sus padres es una desgracia", dijo en Arizona

Michael Bloomberg en Phoenix

Michael Bloomberg en Phoenix Crédito: captura cbs news

Estados Unidos necesita “muchísimos más inmigrantes en lugar de menos”, dijo Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York que aspira a la candidatura presidencial Demócrata para enfrentar a Donald Trump en 2020.

“Alejar a los niños de sus padres es una desgracia”, agregó ayer desde Arizona, en referencia a la política migratoria del actual gobierno, tras inscribirse en las primarias.

Arizona es considerado un estado clave en la estrategia Demócrata para recuperar la Casa Blanca. En particular el multimillonario Bloomberg -considerado el 11er hombre más rico del mundo y el 8vo en EEUU- ha anunciado una donación de entre $15 y 20 millones de dólares en una campaña de registro de votantes en esa y otras regiones, independientemente de quién resulte nominado como candidato presidencial.

En su segundo día haciendo campaña formalmente para la nominación Demócrata, Bloomberg comparó sus puntos de vista sobre inmigración con las políticas restrictivas de Trump y presentó una visión de una sociedad multicultural enriquecida por inmigrantes.

“Necesitamos que los inmigrantes tomen todos los diferentes tipos de trabajos que el país necesita: mejorar nuestra cultura, nuestra cocina, nuestra religión, nuestro diálogo y ciertamente mejorar nuestra economía”, dijo en un pequeño restaurante mexicano en una zona fuertemente latina, unas millas al este del centro de Phoenix.

También reiteró su disculpa del 17 de noviembre por apoyar la estrategia policial de “parar y registrar” que aplicó en Nueva York como alcalde y continuó defendiendo a pesar de su impacto desproporcionado en negros e hispanos.

Dijo que fue un error, pero también le atribuyó la reducción de la tasa de asesinatos en Nueva York, informó Associated Press.

“¿Cuántas veces escuchas a los funcionarios electos decir ‘cometí un error’?”, preguntó Bloomberg. “Ninguno de nosotros hace todo a la perfección. Lamento que haya sucedido, no puedo reescribir la historia. Sigamos”.

En Arizona, los latinos se organizaron contra una dura ley de inmigración de 2010 y contra las patrullas de inmigración del sheriff Joe Arpaio, la última de las cuales fue eliminada en los tribunales por discriminación racial.

Luego de ser Demócrata, Bloomberg fue elegido para tres mandatos como alcalde de la ciudad de Nueva York: como republicano en 2001 y 2005, y una vez como independiente en la línea republicana en 2009. El año pasado, se reinscribió en el partido azul.

En esta nota

Control de Armas Donald Trump Michael Bloomberg presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain