Extraordinarios beneficios del agua de avena para bajar de peso y eliminar toxinas

Actualmente la avena es considerada el superalimento de moda, esto se debe a sus extraordinarios beneficios medicinales. Una maravillosa alternativa para consumirla diariamente es prepararla en agua, a esta bebida se le atribuyen propiedades digestivas, depurativas y es un gran aliado para regular los altos niveles de colesterol y glucosa

La avena es un alimento noble y su consumo esta recomendado para todo tipo de personas, adultos, niños, mujeres embarazadas y ancianos.

La avena es un alimento noble y su consumo esta recomendado para todo tipo de personas, adultos, niños, mujeres embarazadas y ancianos. Crédito: /Shutterstock

La avena es uno de los cereales más populares no sólo por sus populares beneficios nutricionales, que superan por mucho a otros cereales esto se debe principal mente a su grandioso aporte en vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables. Una magnífica alternativa para integrar y aumentar el consumo de avena en la dieta es consumirla en agua, conoce las maravillas que esta bebida natural puede hacer por tu salud ¡Se volverá tu favorita!

Beneficios del agua de avena:

  • Una de las grandes virtudes de la avena se debe a su aporte en hidratos de carbono, principalmente polisacáridos de absorción lenta que aumentan de manera saludable los niveles de energía del organismo y brindan una sensación de saciedad. 
  • Es un excelente aliado de la digestión, principalmente se debe a su alto contenido en fibra que acelera el tránsito intestinal y es buena para combatir padecimientos comunes como son la gastritis, colitis y el estreñimiento. 
  • Ayuda a regular los altos niveles de glucosa y colesterol, esto se debe principalmente a su contenido en fibra llamada betaglucano, alto aporte en colesterol bueno “HDL” como los ácidos grados Omega 6 y ácido linoléico. 
  • Se le atribuyen propiedades depurativas, es u  gran aliado para eliminar la retención de líquidos y la acumulación de toxinas. 
  • Es una bebida que estimula a la glándula tiroides y debido a esto acelera el metabolismo de las grasas.

Receta de agua de avena casera

Ingredientes:

  • 1 litro de agua purificada
  • 2 tazas de leche vegetal (puede ser de arroz, almendra, coco o avena)
  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Miel cruda al gusto

Preparación:

  1. Remojo de la avena: Es importante realizar este paso la noche anterior, en un recipiente mediano agrega una taza de hojuelas de avena y cúbrelo con agua. Permite que repose toda la noche (la recomendación es 8 horas). Una vez transcurrido el tiempo de reposo cuela la avena.
  2. Para preparar el agua: En el vaso de la licuadora agrega la avena, un litro de agua purificada, la leche vegetal, la canela en polvo, si quieres endulzar un poco agrega una cucharada de miel cruda. Licúa hasta obtener un líquido suave y terso.
  3. Refrigera y disfruta. ¡Es refrescante y tiene una consistencia increíble! 
Agua de avena./Foto: Reforma

En esta nota

Adelgazar Alimentación Sana Bajar de Peso Bebidas depurativas Bebidas detox Cereales Colesterol alto Desinflamar vientre Detox fibra Glucosa nutrición sana Propiedades de la avena superalimentos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain