La seria advertencia del Servicio Meteorológico Nacional sobre la nieve y los autos

“El 70% de las lesiones relacionadas con nieve y hielo se producen en los carros”

Carros sepultados por la nieve en Denver, Colorado.

Carros sepultados por la nieve en Denver, Colorado. Crédito: Jason Connolly / AFP

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) invitó este sábado a los conductores a que estremecen las precauciones ante los efectos de una gran tormenta invernal que azota desde hace días a varias regiones de Estados Unidos y promete más estragos a lo largo del fin de semana.

“El 70% de las lesiones relacionadas con nieve y hielo se producen en los carros”, aseguró la entidad en Twitter. “Dejen un espacio adicional entre ustedes y el vehículo que tienen en frente”, agrega el mensaje.

Como subraya The Associated Press, se espera que este fin de semana, que coincide con los días inmediatamente posteriores a la festividad de Acción de Gracias, sea el con más tráfico del año. Nieve, hielo y otras condiciones meteorológicas desfavorables podrían afectar a hasta 55 millones de ciudadanos, según NBC News.

Tras provocar este jueves una nevada sin precedentes en el sur de California, el temporal avanza ahora hacia el este en un movimiento de costa a costa. A su paso, ya ha complicado las vacaciones por el Día de Acción de Gracias a los habitantes de varios estados del oeste del país, como Arizona, Nevada y Colorado.

En Dakota del Sur, al menos una persona falleció por causa de esta tormenta, cuyo paso obligó al cierre de varias carreteras en varias partes de la región occidental.

Actualmente, el temporal se está desplazando hacia los estados del Medio Oeste, alerta el NWS. Podría arrojar este sábado y el domingo entre 6 y 12 pulgadas de nieve desde las Grandes Llanuras del Norte hacia Minnesota, Wisconsin y la parte alta de Michigan.

“Las Interestatales 35 y 90 pasan por esas zonas”, recuerda el NWS. “Viajar podría ser muy difícil”, agrega. Así mismo, podría haber otras precipitaciones peligrosas también en Ohio y Tennessee, mientras que en California se espera más lluvia.

Y tampoco los estados del este se podrán considerar exentos de malas condiciones del tiempo, según los pronósticos: nieve y hielo están previstos entre el domingo y el lunes también en áreas como Nueva York, Pennsylvania, Vermont o Massachussets.

Tras las complicaciones del tráfico aéreo sufridas esta semana en varios aeropuertos, y en previsión de los efectos que provocarán las tormentas de invierno en el fin de semana, American Airlines y Delta renunciaron a las tarifas de cambio de vuelo para los pasajeros que viajarán el domingo y el lunes por docenas de ciudades, entre ellas Boston y Nueva York

En esta metrópoli ya hubo preocupación a lo largo de la semana por la posibilidad de que violentas rachas de viento estropearan el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias del centro comercial de Macy’s. Finalmente, los famosos globos de esta parada pudieron volar, pero a una altura mucho más baja de lo habitual.

A los habitantes de Filadelfia las cosas les fueron incluso peor, ya que allí las autoridades sí tuvieron que dejar en tierra los globos del desfile festivo, el más antiguo del país.

Además que el día de Acción de Gracias, en varias zonas del país las tormentas provocaron aún

más dolores entre el pasado martes y el miércoles. La carretera interestatal 5 entre California y Oregón reabrió el miércoles por la tarde después de que una intensa nevada que obligó a su cierre este martes dejara bloqueada a parte de sus usuarios durante hasta 17 horas o más.

La nieve cayó con intensidad también sobre algunos estados del norte, como Minnesota, donde se registraron a lo largo del miércoles más de 100 accidentes de tráfico, según las autoridades estatales. El aeropuerto de Minneapolis, Minnesota, tuvo que cancelar o retrasar decenas de vuelos. Complicaciones y retrasos también se produjeron en Chicago, Illinois.

La tormenta invernal fue particularmente intensa en Colorado, donde ya el martes provocó fuertes nevadas en varios puntos del estado, en algunos casos de récord.

(Editado por Francesco Rodella con información de NBC y AP)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain