Caen más de 50 miembros de los Latin Kings en operativo en la costa este

Fiscales presentaron cargos contra King Merlín (Michael Cecchetelli) y Queen India (Esther Ortiz)

El organigrama de Latin Kings en el área de Boston.

El organigrama de Latin Kings en el área de Boston. Crédito: US District Attorney Boston

Tras una investigación de cuatro años, 54 integrantes de la violenta pandilla Latin Kings fueron arrestados por medio millar de policías en un gigantesco operativo en la costa este de Estados Unidos, anunció el jueves la fiscalía de Boston.

En ese periodo, las autoridades recabaron pruebas de que los Latin Kings “traficaron drogas, conspiraron para asesinar a más de 10 víctimas y cometieron crímenes violentos, incluidos varios robos, tiroteos, apuñalamientos e intimidación de testigos”, detalló la fiscalía en un comunicado.

Inculpados de conspiración criminal (RICO), tráfico de drogas y posesión de armas y municiones, 62 integrantes y asociados de la pandilla se enfrentan a decenas de años de cárcel si son hallados culpables, así como a multas millonarias.

Unos 500 policías llevaron a cabo los arrestos y 31 allanamientos en 24 localidades, precisó el despacho del fiscal de Massachusetts Andrew Lelling.

La pandilla Latin Kings, que nació en Chicago en los años ’60 inicialmente con la meta de organizar a los hispanos contra un “gobierno opresivo”, es considerada por el FBI como una de las organizaciones criminales más grandes del mundo.

Relacionado: Por un cigarrillo supuesto pandillero de Latin Kings mata a joven afuera de mezcalería en NYC

Tiene miles de miembros, adhiere a un manifiesto nacional, cuenta con su propio sistema de justicia, tiene una estricta jerarquía y utiliza un sofisticado sistema de comunicaciones, según el FBI.

Lucha por ampliar su influencia y proteger su territorio de pandillas rivales, lo cual “ha fomentado una cultura del secreto y de la violencia institucionalizada“, señalan los fiscales.

La pandilla tiene “clicas” (unidades) en muchos estados del país.

Relacionado: Pandillero de Latin Kings demanda a la Ciudad por ataque de miembros de la MS-13 en cárcel de Manhattan

En la región este es liderada por Michael Cecchetelli, alias “Rey Merlín”, de 40 años, que ostenta el título de “supervisor regional supremo de la costa este”, y por Esther Ortiz, alias “Reina India“, ambos inculpados ante la justicia. Los dos fueron acusados por el fiscal de distrito.

En esta nota

Crimen Latin Kings Pandillas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain