¿Cómo la zarzaparrilla nos ayuda a perder peso?

La zarzaparrilla puede eliminar los radicales libres y consecuentemente mejorar la digestión

shutterstock_504959770

Crédito: Shutterstock

La zarzaparrilla es una planta que se le conoce, entre otras cosas, por sus propiedades orientadas a la pérdida de peso, ya que reúne algunas características importantes para que puedas adelgazar con mucha mayor facilidad.

Si no conoces las propiedades de esta planta, aquí te los presentamos:

Propiedades antioxidantes

Como indica On Salus, el poder antioxidante es una de las propiedades más importantes de la zarzaparrilla, especialmente para quienes quieren perder peso. Esta planta está compuesta de un 88% de agua, además de una gran cantidad de vitamina C y otros nutrientes.

La zarzaparrilla puede eliminar los radicales libres, protegiendo así las células y mejorando la digestión.

Acción diurética

La zarzaparrilla puede ofrecer un poderoso efecto diurético no solamente por su alto contenido en agua, sino también por el aceite esencial que actúa sobre los riñones y que incide además en la orina y el sudor.

Esta planta puede eliminar los líquidos almacenados en el cuerpo y reducir también la retención de ellos. Como cualquier otro diurético, es importante limitar la presencia de la zarzaparrilla en nuestra alimentación, para así no sufrir alteraciones desagradables.

Mejora de la acción hormonal

La zarzaparrilla tiene una propiedad especial que le permite regular la acción hormonal en nuestro cuerpo.

Y esta capacidad, tiene una incidencia muy importante en la pérdida de peso porque muchas veces una persona no puede adelgazar por más ejercicio que realice, porque su funcionamiento hormonal lo impide.

A su vez, un mal uso de la zarzaparrilla puede tener efectos secundarios en nuestro cuerpo, como deshidratación y problemas de presión arterial, en una situación de exceso de eliminación de líquidos.

Consulta con un nutricionista para así diseñar un régimen de alimentación equilibrado, y que incluya un número moderado de comidas con zarzaparrilla, de manera que su consumo no sea peligroso para tu salud.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta perder peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain