Policías en Pennsylvania matan a enfermo mental que se mantuvo unas 14 horas en cautiverio en su vivienda

Oficiales llegaron a la vivienda del sospechoso y éste los recibió a balazos

Policías en Pennsylvania matan a enfermo mental que se mantuvo unas 14 horas en cautiverio en su vivienda
La vivienda ubica en ubicada en Nelson Township, del condado Tioga.
Foto: (Captura video / ABC 27)

Un día después de que un policía y otras cinco personas fueran asesinadas en un enfrentamiento en Jersey City, un pistolero que le disparó a agentes mantuvo a oficiales acuartelados por unas 14 horas en el exterior de una vivienda en Pennsylvania.

Uniformados del Departamento de Policía Estatal de Pennsylvania le dispararon fatalmente a Delos Lowe, de 68 años, a eso de las 2 a.m. de este jueves, luego de intentos infructuosos para que saliera de su vivienda ubicada en Nelson Township, del condado Tioga.

De acuerdo con Associated Press, un amigo del hombre, identificado como Allen Potter, dijo que Lowe -un exmilitar que portaba armas- sufría de esquizofrenia y que había dejado de tomar su medicamento.


Los agentes acudieron a la casa del hombre, ubicada en el bloque 1500 de Barney Hill Road- a raíz del llamado de Maria Phelps, dueña de una pizzeria a la que el hombre acudía,  ante su ausencia por semanas.

Cuando los oficiales intentaron ingresar a la vivienda, Lowe le disparó a uno de ellos.

El oficial permanece en condición estable. Otro policía fue herido en la pierna, pero ya fue dado de alta.

El Equipo de Respuesta Especial de Emergencia acordonó la vivienda de la que Lowe se negaba a salir hasta que le dispararon fatalmente.