Adolescente de 14 años: 2do detenido por alumna asesinada en parque de Nueva York

Un tercer sospechoso menor de edad sigue prófugo; todos son compañeros de una escuela cercana a la escena

Tessa Majors tenía 18 años

Tessa Majors tenía 18 años Crédito: captura cbs news

Un joven de 14 años fue detenido ayer como segundo sospechoso del brutal crimen de Tessa Majors (18), universitaria apuñalada la noche del miércoles en Morningside Park.

El arresto del adolescente no identificado se produjo un día después de que el niño de 13 años Zyairr Davis fuese atrapado en el vestíbulo de un edificio cerca de la escena del asesinato en el Alto Manhattan. Un tercer sospechoso también de 14 años sigue prófugo.

Los tres adolescentes asisten a la escuela PS 180 cerca del parque, destacó New York Post.

Cuando lo atraparon, Davis todavía llevaba el mismo atuendo que supuestamente usó durante el asesinato, dijeron las fuentes.

Davis vive a pocas cuadras de la escena del crimen y su madre murió en 2016, según los vecinos. Por ello fue interrogado en presencia de su tío y tutor legal, Roosevelt Davis, quien estuvo en la corte, al igual que una tía.

En la aparición ante el Tribunal de Familia de Manhattan el viernes, Davis confesó que él y dos amigos habían matado a Majors a puñaladas, en un robo violento.

Fue acusado de asesinato y se ordenó su detención sin fianza.

“Dijo que entró al parque con dos de sus amigos. El propósito de ir al parque ese día fue cometer un robo”, afirmó el detective Vincent Signoretti, quien ayudó a entrevistar a Davis en la comisaría del distrito 26.

“Siguieron a un hombre. . . con la intención de robarle “. Pero lo dejaron ir y en cambio volvieron la vista hacia Majors.

Davis dijo que los muchachos habían cometido otro robo días antes, según Signoretti.

Majors fue apuñalada varias veces en la base de las escaleras en Morningside Park cerca de West 116th St y Morningside Drive alrededor de las 5:30 p.m. el miércoles. Malherida, subió las escalinatas, pero se derrumbó ante la vista de un guardia de seguridad de la universidad donde estudiaba, Barnard College.

La joven nativa de Charlottesville (Virginia) fue trasladada de urgencia al Hospital Mount Sinai St. Luke, donde murió.

Esa zona estudiantil, próxima a Columbia Univeristy, es considerada segura en Nueva York, lo que aumentó el impacto entre vecinos y alumnos por este salvaje crimen.

En esta nota

feminicidio robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain