A Michael Bloomberg lo persiguen sus expresiones sexistas
La senadora Elizabeth Warren presiona para que mujeres puedan hablar libremente sobre el demócrata
El multimillonario Michael Bloomberg ha enfrentado acusaciones de que dirigió comentarios groseros y sexistas a mujeres en su oficina.
Incluso, en demandas, quedó asentado que habría sugerido a una empleada abortar, luego de que anunció que estaba embarazada. Hecho que ocurrió en la década de 1990.
“Me dijo que lo matara con una voz grave”, alegó la mujer en una demanda. “Pregunté ‘¿Qué? ¿Qué acabas de decir?’ Me miró y repitió deliberadamente ‘mátalo'”.
Bloomberg ha negado repetidamente esa acusación, la cual surgió en una demanda por discriminación que se resolvió fuera de los tribunales.
Durante años, el aspirante demócrata ha lidiado con este problema, incluso mensajes lascivos a algunas de sus empleadas.
La senadora Elizabeth Warren, una de las principales candidatas a la nominación presidencial, dijo el lunes que a las mujeres que han firmado acuerdos de confidencialidad en la compañía dirigida por Bloomberg se les debería permitir contar sus historias, especialmente si esas mujeres quieren hablar públicamente sobre acusaciones pasadas.
“Creo que [los acuerdos de confidencialidad] son una forma de que las personas oculten las cosas malas que han hecho. Y creo que las mujeres deberían poder hablar”, dijo Warren a periodistas en Iowa este lunes. “Deben ser liberadas de [los acuerdos de confidencialidad]”.
ABC News dio a conocer los reportes de varias demandas que acusaron a Bloomberg de hacer comentarios sexistas.
El domingo, Bloomberg dijo que su compañía tiene un “historial envidiable” de equidad de género.
Desde que ingresó a la carrera presidencial con la compra de $30 millones de dólares en anuncios con dinero de su bolsillo, Bloomberg ha avanzado en las preferencias electorales, superando a otro multimillonario, Tom Steyer.