Alerta: los delincuentes de Nueva York son cada vez más jóvenes

Han subido 25% los delitos causados por menores de 15 años

Peligrosa línea entre inmadurez y crimen en el caso de Tessa Majors.

Peligrosa línea entre inmadurez y crimen en el caso de Tessa Majors. Crédito: Andrés Correa Guatarasma

Tradicionalmente se asociaba los 16 años como la edad de los delincuentes más jóvenes en NYC, pero ha habido un repunte con casos de adolescentes de 14 y hasta 13 años.

Las alarmas se dispararon especialmente la semana pasada, cuando un niño de 13 años confesó que él y } dos compañeros de escuela de 14 años habían participado en el asesinato de la alumna universitaria Tessa Majors (18) en Morningside Park (Alto Manhattan).

No es un caso aislado. Las autoridades dicen que es parte de un aumento en los crímenes cometidos por muchachos muy jóvenes.

“Un pequeño número de niños menores de 18 años está involucrado en una cantidad desproporcionada de robos”, dijo el nuevo comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea.

Aparentemente lo que le sucedió a Majors, alumna de Barnard College, comenzó como un robo que luego se intensificó, según la policía.

“Creo que debería molestar a cualquier neoyorquino cuando vemos a un niño de 13 años involucrado en este tipo de delito”, agregó Shea.

El número de adolescentes de 15 años y más arrestados por delitos graves ha aumentado 25% en comparación con el año pasado, destacó Pix11.

Los crímenes se están cometiendo especialmente en Harlem y en El Bronx. Pero en octubre NYPD alertó sobre un repunte de violencia en Queens debido a dos grupos de adolescentes peleando entre ellos, causando también víctimas inocentes a su alrededor.

En esta nota

Control de Armas delito sexual Pandillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain