Efectivos licuados depurativos caseros para bajar de peso y limpiar el colon

La mejor alternativa para contrarrestar los excesos que trae consigo la temporada navideña es el consumo de licuados depurativos. Conoce tres exquisitas opciones que te ayudarán a mantener un peso saludable, mejorar la digestión, acelerar el metabolismo y eliminar líquidos y toxinas alojados en el organismo

Los licuados depurativos también son perfectos para aumentar los niveles de energía del organismo.

Los licuados depurativos también son perfectos para aumentar los niveles de energía del organismo. Crédito: shutterstock

Esta temporada navideña lo más normal es que en ocasiones nos excedamos con la comida y bebida. Una gran alternativa para disfrutar de las delicias de esta época sin sufrir las consecuencias es integrar en nuestra alimentación la ingesta de licuados depurativos elaborados con ingredientes caseros, que nos ayudarán a mantener un peso corporal estable y promueven una limpieza profunda en los intestinos, en particular el colon.

Entre las principales virtudes de las bebidas depurativas se encuentran sus maravillosos beneficios para favorecer la eliminación de líquidos retenidos, combaten a las toxinas, ayudan a alcalinizar la sangre y aportan micronutrientes y antioxidantes. También son perfectas para mejorar el funcionamiento digestivo, la salud hepática, aceleran el metabolismo, nos mantienen hidratados y ayudan a tener una piel suave y tersa. Te presentamos una selección de las bebidas depurativas más populares para este invierno:

1. Licuado antioxidante

Ingredientes:

  • 1 remolacha mediana
  • 2 zanahorias
  • 2 naranjas
  • 1 manzana
  • 1 limón
  • 1 taza de agua de coco

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta los vegetales. Pela la remolacha y las zanahorias, pícalas en cubitos medianos. Es recomendable dejar la manzana con piel, retirar las semillas y partirla en cuartos.
  2. Obtén el jugo recién exprimido de las naranjas y el limón. Resérvalos.
  3. En el extractor de jugos o el vaso de la licuadora agrega la remolacha, la zanahoria y la manzana picada.Mezcla bien y procede agregando el jugo de naranja, limón y el agua de coco. Licúa hasta obtener un líquido suave y terso.
  4. Sirve y consume inmediatamente en ayuno. Si puedes considerar esta bebida como un sustituto de desayuno, es un gran recomendación para darle un descanso a la digestión, debido a los excesos de la temporada.
extractor de jugos naturales
Licuado antioxidante. /Foto: Shutterstock

2. Licuado verde

Ingredientes:

  • 2 tazas de espinacas baby
  • 2 ramitas de apio grandes
  • 2 manzanas verdes
  • 1 limón
  • 1 taza de agua de coco

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta las espinacas, el apio y las manzanas. Pica en cubitos medianos el apio y las manzanas verdes (deja la cáscara).
  2. En el extractor de jugos o el vaso de la licuadora agrega las espinacas, el apio y las manzanas en trozos medianos, mezcla bien y agrega el agua de coco y el jugo de limón recién exprimido.
  3. Sirve y consume inmediatamente en ayuno. Si puedes considerar esta bebida como un sustituto de desayuno, es un gran recomendación para darle un descanso a la digestión, debido a los excesos de la temporada.
jugo de verde
Licuado verde./Foto: Shutterstock

3. Licuado cremoso

Ingredientes:

  • 1 banana
  • 1 mango
  • 1 durazno
  • 1 taza de leche de almendra
  • 1 puñado de almendras
  • 1 taza de hojuelas de avena

Modo de elaboración:

  1. En el extractor de jugos o el vaso de la licuadora agrega la banana en rodajas, el mango y el durazno picado en cubitos medianos, agrega las almendras, la avena y las hojuelas de avena. Licúa bien hasta obtener un líquido suave, terso y cremoso.
  2. Sirve y consume inmediatamente en ayuno. Si puedes considerar esta bebida como un sustituto de desayuno, es un gran recomendación para darle un descanso a la digestión, debido a los excesos de la temporada.
batido leche almendras
Licuado cremoso. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Adelgazar Alimentos saludables Bajar de Peso Batidos depurativos Detox Dieta diureticos Eliminar toxinas Limpieza de colon nutrición sana Quemar grasas Remedios para bajar de peso Retención de líquidos sistema digestivo smoothies

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain