Los súper poderes de la yerba mate contra el sobrepeso

La infusión de yerba mate se caracteriza por su espectacular contenido en antioxidantes, debido a su alta concentración de polifenoles. Se le atribuyen grandiosos beneficios para la salud entre los que se destaca su acción estimulante, saciante, antiinflamatoria y diurética

El mate verdadero se prepara únicamente con la yerba mate y agua caliente. No se le debe de agregar ningún endulcorante o miel.

El mate verdadero se prepara únicamente con la yerba mate y agua caliente. No se le debe de agregar ningún endulcorante o miel. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

La yerba mate es uno de los más potentes antioxidantes que existen en la naturaleza, se destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales. El mate de consumo más popular es el de cebado caliente y tiene la gran peculiaridad de contener cerca de un 90% más en antioxidantes que el té verde.

Es una bebida típica de países como Argentina, Uruguay, Paraguay y algunas zonas de Brasil. Antiguamente era llamada como té de los jesuitas o té paraguayo y actualmente es una de las bebidas más populares y consumidas en Sudamérica, es famosa por su sabor amargo y sobretodo por sus maravillosas propiedades terapéuticas.

La hierba mate se obtiene de las hojas secas de una planta llamada Ilex paraguariensis y es popularmente titulada “la bebida de los dioses”. También resulta peculiar su proceso de elaboración que se destaca por el uso de las hojas secas o molidas, que se deposita en un recipiente (que lleva el mismo nombre que la hierba) y se bebe con una bombilla. 

Entre sus más destacados beneficios para la salud, el mate resulta una extraordinaria bebida para combatir la obesidad y el sobrepeso, esto se debe a varios factores que lo vuelven un buen aliado para perder esos kilitos extras. 

1. Es un gran diurético y depurativo

Debido a su alto contenido en antioxidantes y minerales, la yerba mate es el perfecto aliado para estimular la función de los riñones y el hígado para desintoxicar el cuerpo. Consumir mate a diario es un grandioso hábito que fomenta al organismo a eliminar toxinas, líquidos y deshechos retenidos en el organismo.

2. Es saciante y ayuda a controlar el apetito

Se destaca por ser una bebida con un gran poder saciante, esto se debe a su alto contenido en vitaminas entre las que abunda su riqueza en las del grupo B y un gran valor en minerales como el potasio y el magnesio. También este efecto se debe a su capacidad de engañar al estómago, esto prolonga la sensación de saciedad. La yerba mate se destaca por retrasar la velocidad de vaciado gástrico que también ayuda a controlar el apetito. 

3. Incrementa el gasto energético

Es una bebida que se destaca por su bajísimo aporte calórico y debido a su conjunto de bondades resulta un buen aliado para aumentar el gasto energético del organismo, ya que incrementa la quema de calorías. También se dice que debido a esto tiene un efecto positivo para potenciar el rendimiento físico y mental, es excelente para consumir previo a realizar ejercicio.

4. Es un gran estímulo para acelerar el metabolismo

De la yerba mate se obtiene una infusión que tiene un alto poder nutricional que contiene vitaminas, minerales, 10 aminoácidos esenciales, ácidos grasos, carotenos, polifenoles y taninos; que sirven como un impulso para acelerar el metabolismo lento. Cuando se combina con una alimentación saludable, es el aliado natural perfecto para bajar de peso gradualmente y sin “efecto rebote”.

En esta nota

Adelgazar Argentina Bajar de Peso Detox diureticos nutrición sana Quemar grasas Remedios caseros remedios naturales Uruguay

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain