Cómo mantener tu casa caliente sin tener que usar calefacción
Estas acciones dentro de tu hogar lo mantienen caliente.

Con estos sencillos consejos puedes mantener caliente tu hogar. Crédito: RW Studios
Conforme pasa el tiempo, el frío del invierno pareciera crecer cada año, sin embargo, el uso de la calefacción eléctrica tampoco ayuda al medio ambiente, por lo que no se presenta como una gran idea para mantener cálido tu hogar.
La temperatura interna de la casa puede soportar las inclemencias del tiempo externo, en buena medida, por el uso que se le da, es decir, las personas y muebles que ocupan el espacio generan calor, pero muchas de las veces el ambiente adentro de la vivienda es frío por las fugas de calor que pudieran existir, así que lo primero que debes realizar es sellar los posibles huecos que existan en puertas y ventanas.

Con información proporcionada por Good Housekeeping, una manera para generar calor con aditamentos eléctricos menos dañinos para el medio ambiente, es invertir la dirección de las aspas del ventilador. Este cambio de movimiento, genera que el aire caliente del techo vaya hacia abajo, ayudando a mejorar el clima de la habitación.
Así como es importante el calafateo en puertas y ventanas o el uso de aditamentos adicionales como son los burletes, las cortinas ayudan a calentar el espacio dependiendo del uso que se le dé en el transcurso del día. Si hay mucho sol, abra sus telares para que entre la luz natural y mejore el clima de su hogar; pero en cuanto oscurezca, extienda el cortinaje para que impida que el frío entre por las comisuras de sus cristales.

El uso de telas mantiene el calor en la zona donde se encuentren, por lo que, además de cerrar las puertas y ventanas de todas aquellas habitaciones que no está usando, añadirles un tapete puede ayudar a que el calor se mantenga lo más posible en el espacio.
Ropa, cobijas, chamarras y demás accesorios, no sólo le ayudarán a soportar las inclemencias afuera, sino lo pueden mantener caliente dentro del hogar.