4 extraordinarios smoothies ricos en fibra, para prevenir el estreñimiento y desintoxicar el organismo

Seguir una dieta rica en fibra es sinónimo de salud, a su consumo se le atribuyen grandiosos beneficios para el sistema digestivo, acelerar el tránsito intestinal, desinflamar y combatir el estreñimiento. También es el mejor aliado para evitar la acumulación de toxinas y depurar el organismo

La fibra es indispensable para el correcto funcionamiento del organismo, ayuda a bajar de peso y fortalece al sistema inmunitario.

La fibra es indispensable para el correcto funcionamiento del organismo, ayuda a bajar de peso y fortalece al sistema inmunitario. Crédito: shutterstock

La fibra es un nutriente fundamental para el organismo, sobretodo para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Aumentar el consumo de fibra en nuestra dieta es uno de los mejores hábitos de salud que podemos integrar como base diaria en nuestra alimentación.

Una dieta rica en fibra es vital no solo para acelerar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento, resulta benéfica para prevenir algunas enfermedades degenerativas como ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la diverticulosis y la obesidad. 

La fibra es la responsable de aportar volumen a la dieta, brinda una sensación de saciedad que promueve de manera natural la pérdida de peso. Además regula la absorción del colesterol, la glucosa y los ácidos biliares. Una extraordinaria alternativa para aumentar el consumo de fibra en nuestra alimentación es a través del consumo de smoothies, conoce 4 maravillosas recetas indicadas para combatir el estreñimiento, bajar de peso y desintoxicar el cuerpo. 

1. Smoothie de arándanos y espinacas

Esta bebida es una maravilla para iniciar bien el día, aumenta de manera natural los niveles de energía de organismo, acelera el metabolismo y mejora significativamente el funcionamiento digestivo. Los arándanos se destacan por sus grandiosas propiedades para mejorar la salud, son una fruta libre de grasas, sodio y colesterol, se le atribuye un extraordinario aporte en fibra y tiene una poderosa cantidad de antioxidantes. Entre sus grandes bondades se destacan sus virtudes como un buen diurético, es por ello que son un espectacular aliado para eliminar los líquidos retenidos en el organismo, desintoxicar y depurar los órganos como el hígado, riñones, intestinos y vesícula. Por su parte las espinacas son uno de los vegetales de hoja verde más potentes para el organismo, tienen una gran riqueza en vitaminas, minerales y también un magnífico poder antioxidante. Son ideales para integrar de manera generosa en los smoothies ya que se destacan por su bajísimo aporta calórico, 100 gramos aportan 16 calorías. Su alto contenido en betacarotenos frena la acción de los radicales libres en las células, también contienen luteína y zeaxantina que las vuelve un extraordinario aliado para la salud ocular y visión. Las espinacas son famosas por su alto contenido en hierro y vitamina C, ideales para combatir la anemia y un destacado aporte en fibra que acelera el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Conoce la receta completa de Smoothie de Blueberry & Espinaca aquí.

Smoothie de blueberry y espinacas. /Fuente: Yummly.com

2. Smoothie de fresas, banana y semillas de chía

Sin duda alguna este smoothie es una de las recetas más fáciles, eficaces y deliciosas. Las fresas pertenecen a la familia de las bayas y se destacan por su espectacular contenido en vitaminas, sobretodo en las del grupo B y vitamina C. Son un fruto verdaderamente bajo en calorías, 100 gramos contienen únicamente 43 calorías y son populares por su alto aporte en fibra que regula los procesos digestivos. A la vez aportan un extraordinario nivel de antioxidantes, son un potente antiinflamatorio natural y ayudan a disminuir el colesterol malo en la sangre. Por su parte la banana es un alimento nutritivo y generoso, que se destaca por su capacidad de brindar energía inmediata al organismo. Entre sus grandes cualidades se le atribuye su alto aporte en potasio, que lo vuelve un buen aliado para reducir la hipertensión y su contenido en almidón e hidratos de carbono no asimilables mejora el tránsito intestinal. 

Por último y no menos importante se encuentran las grandes bondades que brindan las valiosas semillas de chía, que se destacan por su extraordinario aporte en ácidos grasos Omega 3, son perfectas para mejorar el funcionamiento digestivo, un grandioso antioxidante, gran aliado para bajar de peso e hidratar al organismo. Conoce la receta completa de Smoothie de fresas, banana y semillas de chía, aquí.

Smoothie de fresa, plátano y semillas de chía. /Fuente: Yummly.com

3. Smoothie de avena y camote

Esta bebida es sumamente valiosa a nivel nutricional debido a su excepcional aporte en fibra y su alto contenido en carbohidratos. La avena es uno de los cereales más famosos por sus grandiosos beneficios nutricionales, se destaca por su aporte en carbohidratos de absorción lenta, lo que aumenta la sensación de saciedad, evita los antojos y nos ayuda a bajar de peso. Debido a su alto aporte en fibra es un alimento que ayuda a reducir la absorción de azúcar en el intestino y por lo tanto disminuye los niveles de la misma en el organismo; también esta fibra soluble es el mejor aliado para combatir el estreñimiento, ayuda a digerir los alimentos y mejora el funcionamiento digestivo. Por su parte el camote es una verdadera maravilla para la salud, se destaca por su contenido en compuestos fenólicos, betacarotenos y sustancias antioxidantes que combaten el estrés oxidativo. Reduce los niveles de colesterol malo y mejora la circulación sanguínea. Sus beneficios para el sistema digestivo son inmensos, ya que se caracteriza por contener fibra soluble e insoluble. También debido a su alto aporte en antocianinas es un extraordinario aliado para la función cerebral, mejorando el aprendizaje y la memoria. Conoce la receta completa de Smoothie de avena & Camote, aquí.

Smoothie de avena y camote. /Fuente: Yummly.com

4. Smoothie saludable de mango y fresas

¡Refrescante, nutritivo y exquisito! este smoothie es perfecto para consumir en las mañanas o como una buena alternativa de colación. El mango es una fruta tan irresistible, su sabor, aroma y textura llenan de personalidad cualquier receta, se destaca por sus grandiosos beneficios para la salud digestiva, ya que contiene un grupo de enzimas que ayudan a descomponer los alimentos y combaten padecimientos como la acidez y el estreñimiento. Es una fruta con un destacado aporte en vitaminas y minerales, contiene ácidos depurativos y alcaliniza la sangre. Por su parte las fresas, son el complemento nutricional perfecto y un potente antioxidante con grandes beneficios para combatir la anemia, la hipertensión, el sobrepeso, la diabetes, la inflamación y la retención de líquidos. Conoce la receta completa de Smoothie de mango & fresas , aquí.

Smoothie de mango & fresas. /Fuente: Yummly.com

En esta nota

Adelgazar Alimentos saludables Bajar de Peso Bebidas depurativas Detox Eliminar toxinas estrenimiento fibra nutrición sana Recetas ricas en fibra Retención de líquidos vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain