¿Comiste mucho estas fiestas? Extraordinaria dieta detox de 1 día

Si te has excedido durante las celebraciones de fin de año y quieres darle un descanso a tu organismo, este régimen detox de un día es perfecta para aligerar la digestión, depurar al organismo y desinflamar el vientre

Las dietas de desintoxicación son una buena alternativa para eliminar la retención de líquidos, acné, sobrepeso y los estados de ansiedad.

Las dietas de desintoxicación son una buena alternativa para eliminar la retención de líquidos, acné, sobrepeso y los estados de ansiedad. Crédito: Shutterstock

Las dietas de desintoxicación son una de las tendencias con mayor popularidad actualmente, normalmente se basan en la ingesta de frutas, verduras, jugos, infusiones y smoothies. Sin embargo este tipo de régimen no es una moda, desde hace muchos años los hombres antiguos se sometían a procesos de desintoxicación como parte de un ritual en donde purificaban al organismo física y mentalmente, para mantenerse en armonía. 

Actualmente uno de los planes alimenticios más famoso entre las celebridades es la dieta detox en la que se incluyen ingredientes de temporada, un alto consumo de super-alimentos, que se destacan por su alto valor nutricional y bajo aporte calórico. Este tipo de alimentación se puede realizar por únicamente 1 día o extenderse hasta 7 días; garantiza contrarrestar los efectos de los excesivos aportes de grasa, azúcar, hidratos de carbono y alcohol, típicos de la temporada navideña. 

Realizar una dieta detox de 24 hrs deberá basarse en priorizar el consumo de frutas y verduras, evitar el consumo de carnes rojas o proteínas animales, rica en cereales integrales y lácteos desnatados. Un modelo del día detox perfecto es el siguiente.

Dieta detox por 1 día:

Desayuno

  • Jugo verde: Procura tomar un jugo verde recién preparado todos los días en ayuno. Una buena alternativa es una mezcla de: manzana verde, apio, pepino, piña, naranja, limón y espinacas. 
  • Fruta con yogurt desnatado o avena con plátano, fresas nuez: Integrar yogurt en el desayuno es una buena costumbre para mejorar el funcionamiento intestinal, aumentar la calidad de la flora intestinal y combatir el estreñimiento. 
Avena. /Foto: Pxhere

Almuerzo

  • Una taza de frutos rojos con un puñado de frutos secos. 
Almuerzo detox./Foto: Shutterstock

Comida

  • Ensalada de vegetales mixtos: Lechuga, brocoli, espinaca, tomate y espárragos. Deberás aderezar un una cucharada de aceite de oliva, vinagre o limón, sal y pimienta.
  • Crema vegana: Las sopas de vegetales no pueden faltar en ningún plan detox, son ideales para brindar una sensación de saciedad, calidez, son nutritivas, generosas y reconfortan al organismo. Una buena recomendación es utilizar vegetales como son la calabaza, la coliflor, el puerro, el apio, las espinacas y la zanahoria. Agrega cúrcuma o jengibre le van de maravilla. Procura siempre utilizar caldo de verduras natural y alguna leche vegetal. 
  • Finaliza con una infusión natural como puede ser manzanilla, menta, hierbabuena, limón, té verde y una pieza de fruta de temporada. 
sopa verde de espinacas
Crema de espinacas. /Foto: Shutterstock

Cena/Merienda

  • Verduras al grill: Es recomendable utilizar vegetales como la berenjena, la calabaza, la col, el brócoli, los espárragos, los pimientos, las alcachofas, entre otros. Utiliza siempre aceite de olivo y vinagre para condimentar. 
  • Pescado a la plancha: Podrás consumir un filete de pescado azul o salmón de aproximadamente 150 gramos, puedes sazonarlo con jugo de naranja, un poco de ajo, paprika, sal y pimienta. Cocínalo a la plancha.
  • Finaliza con una infusión natural. 
pescado
Pescado a la plancha./Foto: Shutterstock

En esta nota

Adelgazar Alimentos saludables Bajar de Peso Bebidas depurativas Detox Eliminar toxinas estrenimiento nutrición sana Retención de líquidos vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain