¿Cómo sobrevivir al Año Nuevo en Times Square de Nueva York?

Amada y odiada, es la fiesta más famosa del mundo cada 31 de diciembre

Seguridad en Times Sq para despedir el año

Seguridad en Times Sq para despedir el año Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Ya se activaron las medidas de seguridad para la víspera de Año Nuevo más famosa del mundo, que se celebra puntualmente en Times Square (NYC) ante miles de personas y además es seguida por millones de televidentes.

Al enviar la palabra clave NEWYEARSEVE al 692692 (NYCNYC) se reciben actualizaciones sobre el clima, cierres de calles y estaciones del Metro, demoras en el tráfico y más, recordó ABC News.

“Estamos encantados de asociarnos una vez más con Times Square Alliance para mantener informados a los espectadores con sólo presionar un botón (…) Mientras celebramos el año nuevo juntos, deseo desearles a todos un 2020 seguro y próspero”, dijo la comisionada de gestión de emergencias de Nueva York (NYCEM), Deanne Criswell.

Algunos expertos han cuestionado las cifras oficiales que hablan de 2 millones de personas allí reunidas, pero en todo case se estima que la mayoría son turistas nacionales y extranjeros.

Para locales y visitantes, se mantienen unos consejos básicos de sentido común:

    • Llegue temprano. NYPD comienza a cerrar el acceso a Times Square a partir de 38th Street y Broadway, y se moverá hacia el norte a medida que llega la gente. Las áreas de visualización de la famosa bola que desciende comenzarán en la calle 43 y se moverán hacia el norte. El acceso a Times Square desde la tarde del 31 de diciembre será sólo por la 6ta u 8va Avenida.
    • Se esperan condiciones de tráfico intenso y cierres de calles, por lo que se recomienda no viajar en auto privado.
    • Algunas entradas / salidas del Metro en Times Square-42 St y alrededores pueden cerrarse temporalmente para el control de multitudes.
    • Revise el clima y vístase acorde. La llegada del 2019 fue muy lluviosa.
    • Como en los aeropuertos, los líquidos y cualquier posible arma (paraguas) serán confiscados y su porte incluso puede acarrear acciones legales.
    • Si no quiere participar en la fiesta multitudinaria, evite toda el área de Midtown West, entre 34 st y Central Park South, hasta después de la medianoche.
    • Si se hospeda o vive en esa zona, consulte sobre sus posibilidades de acceso y salida.
    • Consulte www.timessquarenyc.org para obtener consejos e información adicionales.

En esta nota

año nuevo en times square Times Square turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain